2018-10-10 11:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

Hazard demuestra con hechos que debe estar en el Real Madrid

Los datos del crack belga están muy por encima de los de Benzema y compañía.



Muchos lo presagiaron al inicio de la temporada y el tiempo les ha dado la razón: sin Cristiano, el Real Madrid pide a gritos a un nuevo líder para su ataque. Con un Bale demasiado expuesto a las lesiones y un Benzema que no remonta el vuelo aun con la titularidad asegurada, la zona ofensiva del equipo blanco ha sido la más deteriorada estos últimos meses. Prueba de ello es que Florentino ya ha empezado a trabajar en la operación que podría terminar con Eden Hazard al Bernabéu para paliar este 'hándicap'.



Y lo cierto es que, con los números del crack belga en la mano, hay motivos para el optimismo. Sin ir más lejos, el arranque de temporada de Hazard es mucho mejor que el de cualquier miembro del ataque merengue. Sus 8 goles hasta ahora dejan los 5 de Benzema, los 4 de Bale, los 2 de Isco y el de Asensio en un segundo plano.

Hazard, superior a los atacantes merengues... en todo.

En cuanto a asistencias, sólo Bale aguanta el tipo con el 'blue': ambos llevan 3, mientras que Asensio e Isco se quedan con sólo 1. Karim Benzema no ha dado un solo pase de gol en lo que llevamos de temporada.



Incluso en los datos de pases se demuestra que el nivel de participación de Hazard es vital para un equipo como el Real Madrid en estos momentos. El belga ha dado hasta ahora 511 balones, mientras que, con 487, Asensio es el que más juego ha repartido en el equipo merengue. La comparación no deja lugar a dudas: el club blanco se ha quedado huérfano de crack, algo que debe solventar de inmediato.