2018-10-10 10:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Otro futbolista que dice que era desgraciado en el Barça

Un canterano blaugrana ha desvelado cómo se fraguó su adiós al club culé.



Triunfar en el Barça no es fácil, y a veces requiere mucho tiempo para asentarse en el primer equipo, especialmente en el caso de los canteranos. Un ejemplo lo demuestra Sergi Roberto, el único de su generación que supo aguantar la presión y lograr un papel importante en el equipo -actualmente está entre los capitanes-, aunque han habido muchos que no han tenido su paciencia. Thiago Alcántara es uno de ellos, y el ahora jugador del Bayern ha contado por qué pidió salir del Camp Nou rumbo a Baviera.

En una entrevista concedida a 'El Larguero' de la SER, el medio ha contado que “Yo quería jugar siempre y vi que eso no era posible que en el Barça. Tenía que dar ese paso para poder ser feliz jugando a fútbol. Yo quiero competir mucho más allá de levantar un trofeo, porque al final te preguntas: “¿Cuánto he sido partícipe de ese título?”", ha detallado.




Thiago habla sobre su futuro.

El mayor de los Alcántara ha añadido que “siempre le estaré agradecido al Barça, pero mi fui porque quería competir y no deseaba estar encasillado”, así como que Guardiola fue un factor determinante para abrir una etapa en Múnich: “Cuando me llamó Pep Guardiola no me lo pensé dos veces”. Respecto a la posibilidad de regresar, y a pesar de que se ha conocido su interés en volver, Thiago ha apuntado que “no pienso más allá de la actual temporada”.

Lo que sí dice haber rechazado siempre el centrocampista es cualquier comparación con cracks como Xavi o Iniesta: “A mí nunca me han gustado las comparaciones, porque hablamos de dos jugadores que son incomparables. Los canteranos del Barça nos formamos para poder llegar un día al primer equipo y una vez que lo has coseguido, lo que quieres es ser protagonista, tener minutos y saber que puedes llegar a ser indiscutible. Cuando ves que eso no es posible, es cuando piensas en que otras puertas se pueden abrir. Irme del Barça fue una decisión mía”, ha subrayado.