2018-10-11 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Valverde le llegan las peores noticias sobre Umtiti

El proceso de recuperación del francés se ha estancado por completo.



El Barça tiene un gran reto por delante. Con un Lenglet que todavía necesita cierto rodaje, y un Piqué en baja forma desde el inicio del curso, la lesión de Samuel Umtiti sentó como una jarra de agua fría a un equipo que ya de por sí tiene problemas defensivos esta temporada. Sin embargo, Valverde confiaba en recuperar al central francés para los choques más importantes de este mes, una posibilidad que ha quedado descartada al analizar el estado de la rodilla del '23'.



Y es que el método a base de plaquetas de plasma y de células madre que le han aplicado las dos últimas semanas no está logrando regenerar el cartílago, por lo que todo apunta a que la artroscopia queda cada vez visible como la única solución. Un recurso que sin embargo privará a Umtiti de jugar varios partidos más con la camiseta azulgrana, al tener que pasar por el quirófano.

Umtiti podría estar de baja hasta 2019.

Por lo pronto, Valverde deberá apañárselas sin él en tres partidos clave: los choques ante el Sevilla -líder de LaLiga- y el Real Madrid, así como el partido ante el Inter, con el que pugna por la primera plaza del grupo de la Champions. Tres choques de altura en los que el zaguero ya está completamente descartado. Sin embargo, esta baja no será nada comparada con la que deberá cumplir se se le opera, puesto que podría estar fuera de los terrenos de juego hasta enero.



Todo dependerá de la decisión del club en sintonía con los servicios médicos de la entidad, si bien la artroscopia apunta a ser la única solución para dejar atrás esta pesadilla en la pierna izquierda del crack.