2018-10-11 17:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça femenino infantil jugará la liga masculina

El club azulgrana ha decidido inscribir a las chicas del Barça Femenino infantil en la liga masculina, para buscar competidores al nivel



Nuevo paso del Barcelona en su intención de potenciar el Fútbol femenino. En este caso, enfocado al futuro y a la formación de las mejores chicas futbolistas de los próximos años. Dentro de su estrategia de impulso al fútbol femenino, el Barça ha decidido ir un paso más allá y, además de seguir apostando fuerte por el fútbol profesional, también lo harán por el fútbol base.

De este modo, el club azulgrana ha decidido apostar por una medida que puede potenciar la competitividad de sus jugadoras desde niñas: inscribirlas en la liga masculina en categoría alevín. No es el primer club que toma una decisión así, pero sí el primer gran club en hacerlo de una forma semejante.




El Barça femenino infantil jugará contra los chicos

La reglamentación permite la competencia mixta hasta la categoría infantil, en la que luego se separan. Siguiendo el ejemplo de otros clubes, como Espanyol o Valencia, el club azulgrana ha decidido por integrar su alevín femenino en la liga masculina.

El motivo: la falta de competitividad de la liga femenina a esa edad. Según explica Markel Zubizarreta, coordinador de fútbol femenino azulgrana en El País, hay "pocos equipos" en esa competición, lo que implica que el torneo acaba antes que el resto.

Por el momento, está claro que el alevín femenino culé puede competir de tú a tú contra cualquier equipo de la liga masculina. De hecho, el pasado fin de semana arrancó la competición con victoria por 13-0 sobre el Corbera.