2018-10-11 17:10 Leo Messi Por: Redacción MB

El crack galáctico que cae rendido ante Messi y el Barça de Guardiola

Wayne Rooney se ha deshecho en elogios hace el Barça y hacia Messi en una entrevista



Uno de los mejores futbolistas ingleses de los últimos tiempos , Rooney, ha concedido una entrevista para The Sun en la que ha hablado de sus impresiones sobre los mejores equipos a los que se ha enfrentado y a los mejores futbolistas.



Y en ambas secciones hay un denominador común: El Barça. Rooney, que se enfrentó en varias ocasiones con el Manchester United al conjunto culé, ha manifestado que el Barça de Guardiola ha sido el mejor equipo de la historia: "En mis ojos, ese Barça es el mejor equipo de la historia y Leo Messi es el mejor jugador”, además ha dicho que si las finales que perdió contra el Barça en los años 2009 y 2011 llegan a ser contra otro equipo, seguramente las hubiesen podido ganar.

Además, ha afirmado que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia: “Messi es un poco de todo, lo puedes ver marcando goles incluso jugando de centrocampista puro, arrancando del campo en el que yo todavía estoy caminando. Lo que hace es increíble, por eso, probablemente, es el mejor".



Así sería el Barça sin Messi

A pesar de la llegada de muchos y muy grandes nombres, la importancia de Leo Messi en el juego del Barcelona es capital. La grandeza del '10' es tal que el equipo funciona alrededor de su figura. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero, sobre todo, lo que hace es condicionar los resultados del equipo a la inspiración de Leo.

Si observamos los números que proporciona As, la cosa da cierto vértigo. Sin Messi, el Barcelona estaría muy lejos del liderato y, dicho sea de paso, por detrás del Real Madrid. Sin sus 11 goles y 5 asistencias, el Barça estaría séptimo en Liga, fuera de los puestos europeos, y sería segundo de grupo en la Champions y no el líder.

Mientras el Madrid está sufriendo para hacer goles por la ausencia de Cristiano Ronaldo, el Barcelona tiene la suerte de contar con el mejor de la historia y con su fidelidad. Sin embargo, haría bien Valverde de concienciar a los suyos de que no pueden depender exclusivamente del argentino para sacar adelante los partidos, como se vio ante el Athletic de Bilbao.

La influencia de Messi en el Barça está fuera de toda duda. Este curso lo ha vuelto a demostrar. Messi ha marcado cuatro goles en Liga ante el Alavés (2), Huesca (2), Girona y Valencia y ha dado cuatro asistencias frente a Huesca (82), Leganés y Athletic. Con esta aportación, matemáticamente Messi le ha dado tres puntos al Barça en Liga, ya que restando sus goles a los que ha hecho su equipo, el Barça hubiera caído ante el Girona (2-2), Athletic (1-1) y Valencia (1-1). Si restamos sus goles ante el Alavés (3-0) y Huesca (8-2), como ya pasó en la Supercopa de España ante el Sevilla (victoria por 2-1), el Barça hubiera ganado de la misma manera, aunque seguramente que lo hiciera con menos brillo y más sufrimiento.