2018-10-11 14:10 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El dinero que puede perder Cristiano si Nike le da la espalda

La amenaza de la firma norteamericana de quitarle el patrocinio es muy real.



Cristiano Ronaldo tiene muchísimo que perder en el caso de agresión sexual al que se enfrenta. Los problemas de fraude fiscal son un asunto menor al lado del lío extradeportivo al que se le ha vinculado. En primer lugar, por la gravedad de los hechos de los que se le acusan, y en segundo por todo lo que podría perder si dichas acusaciones contra el futbolista prospera, especialmente sus contratos de patrocinio.

Es sabido que, a pesar de su alto salario, buena parte de los ingresos de CR7 provienen de su imagen, que puede llegar a quedar muy tocada. Después de que EA Sports, empresa del popular videojuego FIFA al que pone cara, asegurara que no le temblará el pulso a la hora de quitarlo de sus carátulas, ahora ha sido Nike, su firma deportiva, la que ha dejado claro que tampoco dudará.




El riesgo real al que se enfrenta CR7.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, ha expresado en un comunicado la firma de Oregon, con la que Cristiano Ronaldo tiene un contrato vitalicio desde 2016, además de una gama de productos. La marca norteamericana está vinculada al portugués desde 2003, cuando el crack era una promesa que partió al United.

En el peor de los casos para CR7, podría seguir el camino de otros deportistas como Lance Armstrong o Manny Pacquiao, con quienes Nike rescindió su contrato por dopaje y homofobia, respectivamente. En su caso, el luso podría perder nada menos que 35 millones de euros al año.