2018-10-11 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Esto es lo más extraño del equipo femenino del Barça

El equipo femenino de fútbol del Barça es el único rentable de todos los que componen el club



El FC Barcelona está de enhorabuena. Al fin una de sus secciones, el fútbol femenino, es rentable para el club. Y es que, a pesar de tener diferentes modalidades (hockey, fútbol sala, baloncesto, balonmano...) resulta que todas ellas son deficitarias para el club, y hasta hace poco también lo era el femenino, que después de haber firmado un contrato de patrocinio con Stanley ha pasado a ser la única sección eficiente.

Y es que ese acuerdo reporta en el club un montante de 3,5 millones de euros, el total del presupuesto destinado al fútbol femenino. Stanley se ha hecho con la sección después de que el club decidiera no dar cabida a Rakuten en la camiseta femenina con la intención de que una gran empresa se fijara en ella y decidiera apostar. Ahora se ha conseguido y Stanley, propietaria de Black and Decker, entre otros, ya luce en la elástica del Barça femenino gracias al contrato que se ha cerrado y con el que se van a cubrir todos los gastos previstos.




El Barça femenino no solo aporta éxitos deportivos al club (como el resto de secciones), sino que además es rentable.

No hay dinero para fichajes en enero

El FC Barcelona ha hecho públicos hoy los números económicos del curso pasado y ha dejado claro que no queda dinero para el próximo mercado de invierno. A pesar de tener el máximo número de ingresos de toda su historia, los números reflejan que el Barça no podrá acudir al mercado de enero ya que no tiene liquidez ni se contempla ninguna incorporación en invierno.

El club azulgrana ha presentado el presupuesto previsto para la próxima temporada, que prevé alcanzar la cifra récord de 960 millones de ingresos y de 929 de gastos. Este capítulo sí contempla afrontar diversas renovaciones pendientes, aunque espera reducir de forma considerable la masa salarial, pero en cambio no está prevista la llegada de refuerzos en el mercado de invierno.

“El presupuesto no contempla ningún fichaje en el mercado invernal”, ha explicado el director general del club Òscar Grau en la presentación de los números. Aunque el presupuesto no contemple ningún fichaje no significa que el Barça no pueda afrontar ninguna operación en enero, pero en principio no está presupuestada y afectaría al balance económico del próximo curso.

“El presupuesto es una intención, y aunque no está previsto hay muchas fórmulas y si los técnicos los solicitaran se miraría con cariño, no cerramos ninguna puerta”, ha explicado Òscar Grau.