2018-10-13 10:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino, desolado: Vinicius se va

La perla brasileña del Madrid, Vinicius Jr. corre el riesgo de perderse todo un mes con el Real Madrid por el Sudamericano sub-20



Malas noticias para Florentino Pérez. Una de sus principales apuestas en materia de fichajes, Vinicius Jr., corre el riesgo de tener que dejar el club blanco. Eso sí, de forma temporal. El caso es que tanto Vinicius como Rodrygo (otro futuro del Madrid) han sido convocados para los amistosos del sábado y el lunes ante Chile, lo que hace intuir que ambos serán convocados para el Sudamericano sub-20.

Si se acabase confirmando la convocatoria de Vinicius con Brasil, supondría que Vinicius estaría más de un mes fuera de la dinámica de grupo del Madrid, algo que no le vendrá nada bien para su crecimiento en la élite. La realidad es que el conjunto blanco se vería claramente perjudicado, sobre todo Lopetegui si contaba con dar minutos progresivametne al brasileño.




La buena noticia para el Madrid es que el Sudamericano Sub-20 no está en el calendario FIFA y por lo tanto los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. Eso sí, para que Vinicius y Rodrygo no acudan deberán negarles tal posiblidad, lo que generará contratiempos con la CBF y con los propios futbolistas. El Madrid ya hizo algo parecido en su día con Higuaín y la AFA tardó mucho tiempo después en llamarlo por aquella negativa.