2018-10-11 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino estudia la incorporación de un fichaje barato

El presidente piensa en repescar a un canterano destacado en este inicio de LaLiga.



El Sevilla está siendo la revelación de esta temporada en LaLiga. El conjunto de Pablo Machín ha asaltado el liderato del torneo doméstico aprovechándose de los tropiezos de Real Madrid y Barcelona, y es líder en solitario en la tabla. Sin embargo, también ha llamado mucho la atención el bagaje del Espanyol de Rubi, que ocupa la quinta plaza aunque empatado a puntos con el club merengue, que ya se ha fijado en un jugador 'perico' viendo su excelente rendimiento.



Concretamente, Florentino le ha puesto el ojo a Mario Hermoso, que recaló en Cornellà-el Prat en verano de 2017 tras salir de la cantera del Real Madrid. Tras una primera temporada sin destacar especialmente, el éxito de Espanyol esta campaña lleva su firma: con dos tantos, el central ha sido imprescindible en los esquemas del equipo blanquiazul, y su solidez se adapta perfectamente a las necesidades de un Real Madrid demasiado blando en la retaguardia.

El precio 'módico' por el que el Real Madrid puede repescar a Hermoso.

Es por eso que el presidente merengue valora llevárselo. Si bien el crack tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, 'repescar' al jugador le saldría mucho más barato a la entidad madridista: su regreso está tasado en 15 millones, aunque quedaría en la mitad al poseer el club blanco el 50% de sus derechos futbolísticos, por lo que su precio se rebajaría drásticamente hasta los 7,5 'kilos'.



De hecho, desde el Bernabéu se pensó en intentar su fichaje cuando Jesús Vallejo estuvo a punto de salir, aunque al final la operación no se produjo, si bien sí se podría dar al final de la presente campaña.