2018-10-11 12:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

France Football esconde la injusticia que va a cometer con Messi

A la revista le salió el tiro por la culata y ha hecho el ridículo en las redes sociales.



A France Football se le ocurrió una gran idea la misma semana que anunció los 30 finalistas al Balón de Oro, un premio que se entregará en diciembre tras la votación íntegra de periodistas. La publicación optó por hacer un tanteo previo pasando, de forma simbólica y orientativa, la decisión a los aficionados del fútbol, a través de una encuesta en su página web. Una encuesta que Leo Messi ganó de calle, con hasta un 48% de los votos.



Sin embargo, a la publicación francesa no le interesa que el ganador popular sea distinto al que dicta el 'establishment' -en ese caso, todo apunta a Luka Modric-, por lo que procedió a borrar dicha encuesta para evitar quedar en ridiculo dentro de apenas mes y medio, cuando con casi toda probabilidad le será entregado el galardón al futbolista del Real Madrid.

Pero ya era tarde. Para entonces, todo el mundo había visto bien claro quien es el jugador que más pasiones levanta entre el mundo del fútbol, por lo que 'France Football' ha terminado cavando su propia tumba en cuanto a credibilidad. Todo el mundo sabe que Messi es el mejor, y también que no ganará el premio y, por ende, que el Balón de Oro se ha convertido en una pantomima injusta.



Así quedó la aplastante victoria de Leo Messi en la votación.

Encuesta de France Football en la que Messi arrasaba para recibir el Balón de Oro