2018-10-11 16:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La rajada de Queiroz contra Florentino

El actual entrenador de la selección de Irán acusa a Florentino Pérez de provocar su fracaso en el banquillo del Real Madrid



Carlos Queiroz, uno de los números entrenadores del Real Madrid que no tuvieron éxito en el banquillo del Bernabéu, ha decidido justificar su fracaso con Florentino Pérez. El que fuera entrenador del Real Madrid en la temporada 2003-04, ha repasado su breve trayectoria en el banquillo merengue y no ha dudado en explicar sus malos resultados por la mala gestión del presidente.

En una entrevista en ‘Tribuna Expresso’, Queiroz explica que, una de las claves de su mala etapa en el Madrid fue el polémico traspaso del mediocentro francés Claude Makelele. “No vendía las suficientes camisetas y por eso le traspasaron”, aseguró el técnico portugués, lanzando un dardo envenenado a Florentino Pérez, presidente del club en aquellos años.




Así explica Queiroz su fracaso en el Madrid

Queiroz justificó el adiós del centrocampista francés por la llegada de David Beckham, “a quien el Real Madrid quería poner en el centro del campo, porque Figo jugaba en la banda”. Queiroz también habló de la traumática salida de Fernando Morientes al Mónaco. “Después de ganar la Supercopa (Europa) hablé con él y le dije: ‘Hasta el martes’, y me contestó ‘¿Martes? Míster, me han cedido al Mónaco’”, explicó el entrenador luso.

Después de que Florentino decidiese no renovar el contrato del técnicoVicente del Bosque, el capitán de aquel Real MadridFernando Hierro, también recibió la ‘patada’ del presidente merengue, a quien Queiroz le pidió el fichaje de Gabi Milito. El central argentino, tras pasar el reconocimiento médico, no firmó su contrato ya que el club blanco adujo que tenía una “rodilla de riesgo”. “También propuse a Luisao, del Benfica y a Pepe, que estaba en el Marítimo. Ese año habría costado un millón y medio de euros y, años más tarde, lo compraron por 30”, destacó.