2018-10-11 17:10 Fichajes Por: Redacción MB

Los tres centrales que Abidal ha propuesto a Valverde

El puesto de central en el Barça todavía necesita retoques y se están mirando opciones



Pese a incorporar este verano a Lenglet y darle salida a Yerry Mina y Marlon, la demarcación de central en el equipo de Valverde todavía no está bien definida y se necesita al menos a un hombre más que pueda jugar ahí para darle descanso a Gerard Piqué.



Por eso, Abidal, ha dado una lista de tres nombres a Valverde para que elija cuál quiere que sea el hombre que llegue en el próximo mercado invernal. De esa lista meticulosa y escueta saldrá el elegido.

Se trata del holandés De Ligt, jugador del Ajax de apenas 19 años que ya es internacional con Holanda. Sin duda, por la proyección y la edad es el más idóneo para fichar, y que vaya creciendo en el equipo, aunque su inexperiencia podría ser un handicap y haría que Valverde se declinase por uno de los otros de la lista.



Los dos nombres restantes son Skriniar, eslovaco del Inter de Milan, que tiene 23 años y que ya sonó antes de la llegada de Lenglet; Y por último Koulibaly, el más experimentado, ya que tiene 27 años. El del Nápoles se antoja la opción más difícil, porque el presidente de su club ha anunciado que no está a la venta y que quien quiera hacerse con él tendrá que pagar la cláusula de 130 millones de euros.

Los cinco 'pecados capitales' de Piqué

Gerard Piqué no está bien. Si algo se echa de menos en el Barcelona en este inicio de temporada es la solidez defensiva que exhibió el curso pasado. El conjunto de Valverde ha recibido más goles de los que debería y, si bien no es culpa en exclusiva de la defensa, lo cierto es que ningún nombre atrás está a la altura. Uno de los más retratados en los últimos partidos es Gerard Piqué.

Central indiscutible del Barça en la última década, el catalán últimamente ha sido más protagonista por sus asuntos fuera del césped que por sus grandes actuaciones futbolísticas. Y lo peor es que no parece ser consciente ni tener pensado hacer un ejercicio de autocrítica. Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son dolorosas.

Si analizamos los últimos pinchazos del Barça en Liga, las fotos siempre nos dejan a Piqué en escena. Se pueden contar hasta cinco errores de bulto del catalán. A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. 

Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. 

En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de erroresencadenados que le han costado una barbaridad de puntos.