2018-10-11 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Otro ex del Barça que echa pestes contra Valverde

Tras las rajadas de Thiago y Alcácer, ahora Digne ha vuelto a mandar un mensaje a Valverde



Ernesto Valverde no goza de popularidad entre los jugadores con los que no contaba y que han tenido que salir del club. El otro día fue Paco Alcácer, quien manifestó que su salida del Barça había sido necesaria para su futuro, ya que Valverde no contaba con él.



Y ahora ha sido el turno de Lucas Digne, que este verano también se fue del equipo en dirección al Everton, donde está siendo importante. 

El francés, en unas declaraciones al diario galo L’Équipe, ha dicho que "tenía la necesidad de sentir una confianza enorme por parte de un entrenador, lo sentía y me dije, el Everton es el club perfecto para mí", lanzando un claro mensaje hacia el ‘Txingurri’ que siempre lo mantuvo a la sombra de Jordi Alba.



Además, ha dicho que dejar el Barça no fue fácil pero “fue una decisión personal y fue duro tomarla. En Barcelona estaba bien, mi familia estaba bien. El Barça para mí es el club más grande del mundo, en cuanto a calidad de efectivos, de jugadores y de vestuario, vivía muy bien allí y fue una gran experiencia formar parte de ese grupo durante dos años".

"El Barça no quería venderme, pero yo lo pedí"

Según la versión de Lucas Digne, el FC Barcelona no tenía ningún interés en traspasarle y fue su perseverancia reclamando su salida del club lo que finalmente logró que se le abrieran las puertas del Everton. Ahora Digne, que era el suplente de Jordi Alba en el Barça, no puede ocultar su entusiasmo como jugador del Everton: “Al principio, no querían venderme. Sentí que había un proyecto tan bueno aquí, que le dije al Barcelona ‘por favor, déjame ir para unirme al Everton, porque es lo mejor para mí y para mi carrera’”

Digne dice que ahora, con el Everton, aspira a  “ganar muchos partidos y, si es posible, un trofeo también, aunque este año el objetivo es ser mejor que el año pasado y, si es posible, ganar algo”.

También ha hablado de Leo Messi el lateral francés, que no olvida su etapa dedos  años en el FC Barcelona:  “Entrenar junto a grandes jugadores me ha mejorado, pero, para mí, Messi es el mejor del mundo. Messi es puro talento. Ve todo antes que nadie. Sabes lo que quiere hacer, pero no puedes detenerlo. Cierras el pie izquierdo, va hacia la derecha. Cierras el lado derecho, él va con el izquierdo. Nos entrenamos todos los días durante dos años y fue una locura”, recordó.