El dato brutal del Barça alevín femenino

El dato brutal del Barça alevín femenino

2018-10-12 | Redacción MB

El alevín femenino del Barça juega en la competición masculina y vapulea a sus rivales

El Barça femenino en su categoría de alevín tiene tal superioridad en las competiciones que se ha decidido que juegue en la categoría masculina. El equipo se encuentra en la Tercera División de Barcelona y en el primer encuentro que han jugado ya han conseguido ganar con un resultado increíble: 13-0.

Markle Zubizarreta explicó los porqués de que estas niñas estén jugando con los chicos, diciendo que “teníamos la opción de poder hacerlo. Nos da un plus de competitividad. Creemos que es una oportunidad que tenemos que explorar. Además, es una Liga más larga, juegan 16 equipos y no habrá desplazamientos tan largos. Eso sí, que quede claro que la formación está por encima de la competición”. 

Y es que en años anteriores han tenido tan poca competitividad que el club decidió inscribirlas en esta categoría, y parece que van por el mismo camino que en años anteriores, ya que su calidad futbolística es muy superior al de sus rivales de estas edades.

El Barça femenino es la única sección rentable

El FC Barcelona está de enhorabuena. Al fin una de sus secciones, el fútbol femenino, es rentable para el club. Y es que, a pesar de tener diferentes modalidades (hockey, fútbol sala, baloncesto, balonmano...) resulta que todas ellas son deficitarias para el club, y hasta hace poco también lo era el femenino, que después de haber firmado un contrato de patrocinio con Stanley ha pasado a ser la única sección eficiente.

Y es que ese acuerdo reporta en el club un montante de 3,5 millones de euros, el total del presupuesto destinado al fútbol femenino. Stanley se ha hecho con la sección después de que el club decidiera no dar cabida a Rakuten en la camiseta femenina con la intención de que una gran empresa se fijara en ella y decidiera apostar. Ahora se ha conseguido y Stanley, propietaria de Black and Decker, entre otros, ya luce en la elástica del Barça femenino gracias al contrato que se ha cerrado y con el que se van a cubrir todos los gastos previstos.

El Barça femenino no solo aporta éxitos deportivos al club (como el resto de secciones), sino que además es rentable.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com