2018-10-12 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que los críticos más feroces callan sobre Luis Suárez

Los críticos de Luis Suárez centran sus palabras en la sequía goleadora del charrúa, pero no dicen los datos positivos



Luis Suárez no ha comenzado el año de la mejor manera. Le está costando hacer goles y eso es un hecho, pero la confianza de Valverde en el uruguayo no se debe solo a los tantos que ha materializado en estos últimos años, sino que Suárez es, además, un gran pasador, ya que es el máximo asistente de las últimas tres temporadas en LaLiga.

Con un total de 112 goles, el uruguayo se ha convertido en el mejor delantero centro del mundo, pero en los últimos tres años, y sumado a esa cifra, ha repartido 44 goles, siendo el número 1 en este aspecto, tan solo seguido de cerca por Messi, que también destaca en este aspecto.



Y es que el argentino tiene 3 pases de gol menos, pero ambos quedan muy lejos del tercero, que es Kroos con 29. 

Por eso, los críticos de Suárez deberían centrarse más en todo lo que aporta al equipo y no centrar sus quejas en los goles que deja de hacer, porque tiene el suficiente aval para seguir creyendo en él y además colabora para que el equipo gane.

Entrega y participación, pero poco gol

Varios son los indicadores de que el Barça no está en su mejor momento. Con nueve tantos en contra, el equipo de Valverde es el equipo que más ha encajado entre los cinco primeros de la clasificación de Liga, incluso más que Espanyol o Alavés. Una dura realidad que, por suerte, en el ataque blaugrana han podido paliar de forma parcial con goles, con una excepción: Luis Suárez.



El 'charrúa' sigue negado de cara al gol. No se le puede recriminar nada al '9', que en cada encuentro demuestra una garra y una entrega vital para el equipo, pero que el punta está desacertado es ya una realidad inapelable: son ya seis partidos sin marcar del crack, incluyendo los choques ante Leganés, PSV, Girona, Athletic, Tottenham y Valencia. En todos fue titular, excepto en Butarque.

Unos encuentros en los que ha explotado muchas otras de sus cualidades: desde asistencias hasta una 'masterclass' de jugar con los centrales en Champions, aunque su misión principal no la ha podido cumplir con éxito últimamente. En el Barça tienen claro que, como otros delanteros, está influido por las rachas, pero precisan su recuperación antes de que los 'sustos' pasen a mayores.

Habrá que ver si este próximo parón por selecciones sienta bien al uruguayo, que espera recuperar su mejor versión de cara a este mismo mes, teniendo en cuenta que el Clásico espera en la última semana.


Deja tu Comentario