2018-10-12 11:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique acaba con el Barça en la selección

El partido ante Gales dejó un dato llamativo fruto de la decisión del seleccionador.



El papel de Luis Enrique al frente de la selección española ha terminado siendo lo inverso a lo que todo el mundo esperaba. Desde el madridismo, le llovieron las críticas al asturiano nada más firmar su contrato, pero las quejas han desaparecido pronto. Y es que 'Lucho' apenas cuenta con jugadores del Barça en la 'Roja'; de hecho, en el último partido del combinado ante Gales, llegó a producirse una situación de lo más insólita.

Hay que remontarse al primero de junio de 2016 para encontrar el último precedente de un partido de la selección sin representación culé en el once inicial. Hace dos años y 103 días, Vicente del Bosque no contó con ningún jugador azulgrana en su convocatoria, aunque no porque quisiera, sino para dar descanso a los azulgrana, porque se recuperaban del esfuerzo físico realizado apenas unos días antes en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.



Luis Enrique da la espalda al Barça en la Selección.

Esta vez no ha habido un por qué más allá de la decisión del seleccionador, que ya ha demostrado en las convocatorias previas que su pasado blaugrana no afecta para nada a su criterio, con la evidente excepción de Jordi Alba, con quien se ganó un conflicto durante su último año en el banquillo del Camp Nou. 

Sin embargo, ante Gales no sólo no hubo ningún culé en el once inicial, sino que 'Lucho' no les dio entrada en los cambios del segundo tiempo. La última vez que ocurrió algo así fue hace tres años justos, el 12 de octubre de 2015.


Deja tu Comentario