2018-10-12 13:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Retratan a Pedrerol por las críticas a Rafa Nadal

Al conductor del 'Chiringuito' se le ha visto el plumero por enésima vez.



Hace años que Josep Pedrerol no se alimenta de la actualidad deportiva, sino de la polémica que se genera a su entorno. Esto hace que el periodista dependa de relatos, historias y opiniones ajenas al fútbol y al resto de deportes, hasta el punto de que cuando escasan, queda obligado a recurrir a relatos inventados, pantomimas o grandes contradicciones. 

Un ejemplo es el del trato a las imágenes de Rafa Nadal achicando agua en Mallorca tras las devastadoras inundaciones en la isla balear. Una defensa acérrima que la crítica de TV Mònica Planas ha retratado: "Las críticas negativas -de las imágenes- solo las destacaba Atresmedia, pero no aportaron ni una. Mientras los demás informativos no perdieron ni tres segundos haciendo constar su existencia, Antena3 y la Sexta abrieron poniéndolas como prioridad y escándalo", apunta, siendo Atresmedia el mismo grupo que da de comer a Pedrerol.



El 'zasca' de Mònica Planas a Pedrerol.

"Son ganas de montar el drama y la indignación, de desviar la atención al gran gesto de Nadal priorizando unas críticas que, como mucho, debieron ser irrisorias y anónimas comparadas con el contundente reconocimiento mundial", continúa Planas en su crítica, antes de desenmascarar la pantomima de Pedrerol: "Pedrerol, en Jugones, empezaba indignado: “¿Cómo se puede atacar a Rafa Nadal por ayudar a sus vecinos? ¿Cómo se puede decir que buscaba la foto? ¿Cómo se puede decir que buscaba protagonismo por echar una mano a su gente? Pues sí, aunque parezca mentira… ¡se ha dicho!”. No decía quién ni cuántos. No había pruebas de ello. No especificaba nada. Sólo el poco riguroso genérico de ‘se ha dicho’", atizó.

Una prueba más de que el periodista, "para reconocer una gran labor, sólo sepa hacerlo a partir de construir un relato negativo previo", lo que dice mucho de la forma que tiene el conductor del Chiringuito de ejercer su profesión.


Deja tu Comentario