Sergio Ramos sigue haciendo historia con la selección. Está cerca de ser el jugador con mayor número de internacionalidades y en el pasado parón FIFA se consagró como uno de los defensas con más goles de la historia de las selecciones.
El que hizo ayer es el número 15 de su colección y con él supera a un mito como Andrés Iniesta, que con 14 se queda un peldaño por debajo. Llama la atención porque aunque ha demostrado que tiene olfato goleador innato, lo cierto es que su demarcación no le permite hacer y participar en esa faceta del juego, pero Ramos, partido tras partido y año tras año, sigue siendo un gran líder en el combinado nacional y anotando tantos que algunos han sido muy importantes para España.
Villa 59
Raúl 44
Fernando Torres 38
David Silva 35
Fernando Hierro 29
Fernando Morientes 27
Emilio Butragueño 26
Di Stéfano 23
Julio Salinas 22
Michel 21
Zarra 20
Lángara 17
Pedro 17
Luis Regueiro 16
Pirri 16
Xabi Alonso 16
Sergio Ramos 15
Cesc Fábregas 15
Santillana 15
Iniesta 14
El defensa y capitán del Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Sergio Ramos ha roto otra marca en su carrera, después de haber ganado todo lo que un futbolista profesional puede ganar, ahora se ha convertido, con su gol ante Gales, en el defensa con más goles de la historia de la Selección Española.
Con 15 goles, Ramos ha superado a Hierro, que hasta ostentaba la marca y ya piensa en agrandarla en los años que le queden capitaneando al combinado nacional.
Y es que, pese a ser central, Sergio Ramos ha demostrado tener complicidad con el gol desde que debutara en el Sevilla. El de Camas lleva, contando los 15 tantos de España, un total de 93 goles como profesional, una cifra muy elevada teniendo en cuenta su demarcación, siendo casi el doble, por ejemplo, de los que ha marcado Piqué en su carrera, siendo también un central con idilio con el gol.
Esos 93 goles se dividen en los ya nombrados 14 con La Roja, 73 con el Real Madrid en todas las competiciones y 5 con el Sevilla. Su mejor temporada fue la 16/17, cuando consiguió anotar 10 goles.