2018-10-13 09:10 Fichajes Por: Redacción MB

Cómo se ha movido Florentino en los mercados de invierno

Florentino Pérez únicamente ha reforzado al Real Madrid con seis jugadores en enero... y ninguno ha triunfado.



Florentino Pérez siempre ha destacado por acometer grandes operaciones en los mercados de fichajes, aunque bien es cierto que en los últimos ha perdido fuelle. No obstante, cuando lo ha hecho siempre ha sido en verano, dejando un corto bagaje en enero. Entre sus dos etapas como presidente del Real Madrid, Florentino únicamente ha gastado 33,8 millones de euros entre seis incorporaciones que pasaron sin pena ni gloria. Un bagaje que prácticamente descarta la llegada de Eden Hazard (Chelsea).

Lo que ha gastado Florentino en enero

Como bien indica el diario As, en su primer mandato como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez únicamente realizó tres incorporaciones en el mercado de enero. La primera llegó en 2005, cuando el club blanco se reforzó con Thomas Gravesen por unos 3,5 millones de euros, que más allá de las acciones cómicas que realizó, no tuvo mucha historia. Más tarde llegaron Cicinho (un lateral prometedor que nunca explotó) por 5,8 millones y Cassano (5,5 millones).



En su segundo mandato se hizo con el prometedor mediocentro brasileño Lucas Silva (14 millones de euros), al cual un problema cardíaco lo truncó la carrera, y también con Diego López (3,5 millones de euros) y la cesión de Emmanuel Adebayor (2 millones de euros).


Deja tu Comentario