2018-10-13 18:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Clásico se acerca con dos equipos en dinámicas distintas

El Real Madrid llegará al Camp Nou sabiendo que una derrota puede significar el cese de Julen Lopetegui.



Julen Lopetegui ha sido muy cuestionado en los últimos días ya que un equipo como el Real Madrid no puede permitirse el lujo de perder dos partidos seguidos y no marcar en cuatro de ellos. Muchos minutos sin hacer gol en la portería rival es un balance muy negativo para las aspiraciones del técnico blanco y sus jugadores. La derrota en la Supercopa de Europa no pareció cuestionarlo, pero dejar de lado la competición doméstica puede convertirse de nuevo en un gran problema. Parece que Florentino Pérez confiará en el técnico hasta que el cese no pueda ser evitado, como por ejemplo perdiendo ante el Barcelona en el clásico.

Suena Mourinho como recambio de Lopetegui

Algunos medios de comunicación no han perdido el tiempo y ya han buscado sustituto a Julen Lopetegui. No podía ser otro que el carismático José Mourinho, uno de los entrenadores más polémicos que ha pasado por el Bernabéu. El entrenador portugués no ha terminado de sacar el potencial máximo al Manchester United y su divorcio con gran parte de la plantilla parece haberle sentenciado. El cese podría llegar en las próximas semanas aunque su gran salario y la indemnización que le tendría que pagar el club le está ayudando para conservar su puesto.



En Can Barça la situación tiene un color totalmente distinto, la derrota ante el Leganés sembraba las dudas pero un gran partido en Champions de Messi y compañía las solventó, aunque el empate en Valencia sirviera para que el equipo de Valverde cediera el liderato al Sevilla. El partido en Wembley parece haber sido la clave para reflotar la moral blaugrana y sentir que se puede lograr algo grande esta temporada con la implicación de todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico. Una de las grandes dudas es Arturo Vidal, que ya ha dejado caer en varias ocasiones que quiere más minutos para demostrar su potencial y ofrecer un estilo distinto al equipo.

Valverde tiene un problema con Malcom

Malcom es otro de los jugadores que parece desaparecido en el conjunto blaugrana, la situación no hace más que empeorar ya que Valverde no cuenta con él, llegando incluso a no convocarle en citas importantes donde un revulsivo sería crucial para cambiar el porvenir del partido. Poco a poco, parece que el míster lo va solucionando ya que los rumores apuntan a que le ha dicho que esté tranquilo porque su oportunidad llegará. Lo extraño es que la primera mitad de la temporada es el momento idóneo para que los jugadores cojan confianza y no, esperar a hacerlo en la segunda vuelta donde cada partido es crucial para el resultado final de la temporada.

Los más pesimistas ya buscan soluciones de cara a invierno para el Real Madrid, el fichaje de Hazard es indispensable para los aficionados blancos ya que necesitan una ilusión a la que agarrarse a estas alturas. Vinicius no parece ser el salvador y necesita tiempo en una plantilla que no dispone de él. El conjunto de la capital ya se ha visto adelantado por varios equipos en la liga española, una situación que puede empeorar si no vuelve a ganar el siguiente partido. La mala noticia es que el parón de selecciones perjudica bastante al equipo de Chamartín ya que no podrán seguir preparándose.



La sombra de Cristiano Ronaldo

Otro de los tapados en la plantilla blanca es Mariano, el jugador llegó procedente de Olympique de Lyon y el Madrid necesita darle más minutos para que rinda como es debido. Su debut ya demostró las habilidades técnicas y goleadoras del ariete, pero no basta con eso ya que la sombra dejada por Cristiano Ronaldo está pesando mucho. De una manera u otra, el conjunto entrenado por Julen Lopetegui necesita recuperar esos goles que marcaba el crack portugués, Benzema no parece dar un paso adelante por lo que es 

Mariano quien tiene la oportunidad de ganarse al Bernabéu a base de goles que sirvan a su equipo para ganar.

Los aficionados madridistas no quieren que se repita el escenario de la temporada pasada, cuando el Real Madrid dejó de lado la liga para centrarse completamente en su competición fetiche, la Champions League. En este momento, Betway ofrece una cuota 10 a que el Real Madrid gana la Champions League esta temporada. Estas cuotas han sido seleccionadas a día 10 de octubre.

Por último, una de las claves para ambos equipos es ganar a su máximo rival en el clásico del día 28, encuentro que puede llevar a la destitución de uno de los técnicos aunque el conjunto catalán parte con ventaja al jugar en casa. Los jugadores de ambos conjuntos tienen que dar un paso adelante para demostrar que esta es la temporada en la que serán superiores al máximo rival.


Deja tu Comentario