2018-10-13 08:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La defensa, en cuadro: Vermaelen se lesiona con Bélgica

Ernesto Valverde solo cuenta con Piqué y Lenglet sanos para una semana muy importante.



El FC Barcelona tiene un serio problema en la parcela defensiva. En estos momentos, únicamente tiene dos centrales sanos para la fase más complicada de la temporada: Gerard Piqué, que no pasa por su mejor momento, y Clément Lenglet. A la ya conocida lesión de Samuel Umtiti, quién podría incluso pasar por quirófano, se ha unido la de Thomas Vermaelen, quién se lesionó en el Bélgica-Suiza.

Vermaelen tuvo que retirarse en el minuto 73 después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho cuando estaba dando un pase. De momento poco se sabe de esta lesión, pero todo parece indicar que se perderá las próximas semanas de competición y no podrá estar disponible para Ernesto Valverde en los encuentros contra Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, por lo que el extremeño deberá tirar del filial.



Vermaelen no renovará

La pasada temporada Vermaelen ofreció un gran rendimiento, hasta el punto que la lesión de Samuel Umtiti ni siquiera se notó gracias a él, pero lo cierto es que las lesiones y la contratación de Clément Lenglet han echado para atrás su renovación. El FC Barcelona considera que el flanco izquierdo ya está más que cubierto con el central francés y su compatriota Umtiti, mientras que es necesario reforzar el derecho, donde solo está Piqué.

Aquí es donde entra el joven holandés Matthijs de Ligt, quién encanta a la secretaría técnica del FC Barcelona y está como loco por vestir de azulgrana, pero no será barato.


Deja tu Comentario