2018-10-13 10:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Lo que hay detrás de la posible décima renovación de Messi

La directiva de Bartomeu tiene previsto utilizar a Messi como baza para las futuras elecciones a la presidencia del Barça.



Lionel Messi ha renovado su contrato con el FC Barcelona en nueve ocasiones… ¡y podría llegar una décima (y supuestamente última)! Según informa el periódico de la directiva azulgrana, Mundo Deportivo, Bartomeu estaría planeando ofrecerle nuevamente la renovación la próxima temporada ante la posibilidad de que pueda marcharse en 2020 a un club que no sea de élite ejecutando una cláusula secreta -hasta el momento- de su contrato.

La intención de Bartomeu pasaría por hacer desaparecer dicha cláusula y marcarse un nuevo tanto antes de que finalice su mandato al frente del FC Barcelona en 2021. En este sentido, el actual presidente culé no tiene previsto presentarse nuevamente a las elecciones y dejaría vía libre a su ‘delfín’ Jordi Mestre con la renovación de Lionel Messi como principal baza electoral ante sus rivales, entre los que posiblemente destaquen Joan Laporta y Víctor Font.



Messi, entre el Barça y Newell’s

En este sentido, Lionel Messi estaría dudando entre la posibilidad de continuar en el FC Barcelona con la intención de alargar su carrera deportiva hasta los 35 o 36 años, o bien poner rumbo al equipo de su vida: Newell’s Old Boys. El ‘10’ nunca ha descartado la posibilidad de poner punto y final a su carrera en Argentina, aunque bien es cierto que aquí jugará un papel importante su familia, bien arraigada a la ciudad Condal.

En todo caso, Bartomeu no teme una posible marcha de Lionel Messi a Newell’s porque considera que es demasiado pronto, sino que pretendería iniciar la carrera electoral de Jordi Mestre con Messi como principal baza, algo que no le gusta nada al capitán del Barça.


Deja tu Comentario