2018-10-13 15:10 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi no es como Cristiano: ¡El pastón del City que ha rechazado!

Guardiola tomó parte en el desesperado intento del Manchester City por quitarle al Barça a Leo Messi.



Khaldoon al Mubarak, presidente y amo del Manchester City, tiene el dinero por castigo. Y como le sobra, el pasado verano intentó darse el capricho de fichar a Leo Messi. Pero le salió mal. El dinero no puede comprarlo todo. Al menos no a Messi.

Guardiola estaba implicado en el tema

Lo ha admitido el propio Mubarak públicamente, según una información de Mundo Deportivo. No es una invención de la prensa. En una entrevista le preguntaron a Mubarak por el jugador que intentó fichar y nunca consiguió. La respuesta no deja lugar a la duda: "Messi". Y ha añadido: "nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”.



Leo Messi está cobrando en este momento 42 millones de euros anuales netos, pagados los impuestos, lo que quiere decir que su coste para el Barça se encuentra sobre los 80 millones anuales. Si el City le ofrecía el doble, quiere decir que Messi ha rechazado una oferta de más de 120 millones netos anuales, que es aproximadamente el cuadruple de lo que le ha sacado Cristiano Ronaldo a la Juventus como plan de jubilación en los últimos años de su ocaso deportivo.

Pero Messi no es como Cristiano Ronaldo. Él es feliz en el Barça y en Barcelona y no romperá su unión al club por cualquier rabieta que se pueda producir. Messi no es amigo de aventuras, se siente cómodo en el Barcelona y en la ciudad y muy querido por su afición. No tiene que demostrar nada a nadie. Llegó gratis y cobra lo que el club se ahorró con un fichaje que nunca se produjo. Por otra parte, Messi sabe que en ningún otro equipo encontrará una filosofía de juego que se adapte tanto a sus necesidades para brillar siempre. Ni siquiera el City. Guardiola podrá entenderle, pero habría que ver cómo sería la compenetración con sus nuevos compañeros.

Messi no es como "Judas" Cristiano Ronaldo

Además, su familia está hecha a Barcelona y nadie tiene el más mínimo interés por cambiar de aires. De hecho, Leo ya ha avanzado que quizá cambia de opinión, renuncia a volver a Argentina para acabar su carrera en Newell´s y opta por mantener su residencia en Barcelona el resto de sus días. En más de una entrevista ha dejado entrever últimamente que no tiene claro lo de volver a Argentina, en donde "el valor de la vida tiene precio", refiriéndose a la delincuencia.



A Messi le ha pasado por delante el tren de la última gran oportunidad de ganar dinero fácil en el último tramo de su carrera profesional. Pero Messi lo ha dejado pasar. Tiene más dinero del que pueda necesitar él, su familia y sus descendientes y a estas alturas de su vida no se va a encegar por los billetes, como le ha sucedido a Cristiano Ronaldo, que, cual Judas,  ha sido capaz de traicionar al Real Madrid por un puñado de euros. Poco más der lo que Florentino Pérez estaba dispuesto a pagarle. Es la diferencia entre el mejor futbolista y el rey del marketing.

 

 

 


Deja tu Comentario