2018-10-14 10:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La solución de Valverde para el puesto de central

Ernesto Valverde tiene tres opciones en la cantera y otras dos en el primer equipo.



El FC Barcelona tiene un serio problema en la demarcación de defensa central. A la ya conocida lesión de Samuel Umtiti hasta nuevo aviso se ha unido la de Thomas Vermaelen, quién se hizo daño en el Bélgica-Suiza y podría estar un mes en el dique seco. Ante este problema, Ernesto Valverde tiene que encontrar una solución… una solución que puede estar en La Masía a la que tan poco uso ha dado.

Ernesto Valverde maneja tres opciones de la cantera para completar las convocatorias hasta que se recuperen Umtiti o Vermaelen: Òscar Mingueza, Chumi y Jorge Cuenca. Este último es quién más opciones parece tener para entrar en los planes del ‘Txingurri’, ya que es quién ha subido a entrenar en más ocasiones con el primer equipo y en quién parece que más confía el entrenador extremeño.



Semedo o Busquets, soluciones de emergencia

Teniendo en cuenta la poca confianza que ha mostrado Ernesto Valverde hacia la cantera, tampoco hay que descartar la opción de alguna solución de emergencia como sería retrasar a Sergio Busquets a la posición de defensa central, como ya ha pasado en alguna ocasión. También entraría en esta disquisición el lateral Nélson Semedo, que cuando se recupere de su lesión Sergi Roberto podría ver disminuir sus minutos, con lo que jugar en esta posición podría suponer una solución.


Deja tu Comentario