2018-10-19 08:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pep Guardiola admite que echa de menos al Barça

Pep Guardiola no se cierra las puertas de Italia en el futuro y recuerda con mucha nostalgia su mejor época como técnico al frente del Barça



Pep Guardiola ha recordado con nostalgia su etapa al frente del FC Barcelona (2008-2012) en la que logró 14 títulos (dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España). Pep ha asistido a una conferencia en el Auditorium Santa Chiara de Trento junto a Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi, que La Gazzetta dello Sport ha reproducido.

En Trento Pep Guardiola ha dicho que no descarta entrenar en Italia antes de finalizar su carrera como técnico.



Pep no descarta entrenar también en Italia

 "¿Yo en Italia? ¿Por qué no?", ha dicho Pep Guardiola recordando que tampoco imaginaba que podría acabar entrenando al Bayern Múnich en 2013. Pero Pep advierte que está a gusto en el Manchester City y que no tiene la intención de dejar la Premier a corto plazo, porque "el ambiente futbolístico inglés es muy educado".

Y ha rememorado con nostalgia sus años felices al frente del Barcelona en los que consiguió todos los títulos a su alcance, y repetidos: "aquello fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que solo pasa una vez en la vida", ha dicho, reconociendo la "nostalgia" de aquellos años y la  "alegría por haberlos disfrutado". Y saca pecho con aquel equipo: "las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida".

Y explica cómo vivió el éxito blaugrana en aquella época: "El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia, el argentino Leo Messi. La gran fortaleza de aquel equipo fue la constancia". 



Y ha añadido sobre su etapa en el Barça: "En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", dijo, recordando su etapa en el Barcelona.

"Messi es un animal que odia perder"

Preguntado sobre Leo Messi, ha respondido:  "es un animal competitivo, feroz y que odia perder", admitiendo que el argentino fue fundamental en los éxitos de su etapa en el Barça: "Si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. Él y Cristiano Ronaldo llevan 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más".

También ha admitido Guardiola la influencia de Cruyff en sus métodos de trabajo: "me ha abierto los ojos. Cruyff nos ayudó a entender el fútbol de manera distinta. Ganábamos y nos explicaba por qué ganábamos, y cuando perdíamos igual. Nos hizo enamorar de este juego".

"Casi descarta al City para la Champions League"

Y sobre la actualidad del Manchester City, Guardiola no cree que su equipo pueda ser considerado favorito para ganar la Champions League, a pesar de su dominio en la Premier League: "Nuestro mejor éxito como club fue una semifinal, en 2016, en toda nuestra historia. No sé si estamos preparados, no tenemos historia atrás para decir si estamos a la altura. Honestamente no lo sé".

Y a la hora de hablar de favoritos ha dicho: "Entre los más preparados están el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus con Cristiano dio una señal de que este año quiere la copa. Cada año está más cerca. El Atlético juega en casa y siempre lo hizo bien en los últimos años. Yo espero poder estar allí".

Junto a Guardiola, en el Auditorium Santa Chiara de Trento estuvieron también Carlo Ancelotti, expreparador del Real Madrid y actualmente en el Nápoles, y Arrigo Sacchi, que hizo historia al mando del Milan en los años 80 y 90. Juntos hablaron sobre "La belleza del fútbol explicada por los maestros"

 

Deja tu Comentario