2018-10-14 21:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Sergio Ramos sale al rescate de Jordi Alba en la selección

"Es uno de los mejores del mundo, como demuestra con su rendimiento y sus estadísticas. Por mi parte tiene las puertas de la selección están abiertas para él", ha dicho Sergio Ramos sobre Jordi Alba.



Sergio Ramos ha ofrecido la imagen de "gran capitán" en la comparecencia ante los medios como representante de la selección española en la previa al partido que mañana enfrenta a La Roja con Inglaterra.

-Números de ensueño: "Llevo 159 partidos con España, y estoy a uno de los 160. Y goles llevo 15... Independientemente de lo colectivo, el ir superando récords es gratificante después de tanto tiempo en la elite. Es algo que me llena de fuerza".



-Jugará en casa de su eterno enemigo, el Betis: "Es la primera vez que me siento en la sala de Prensa del Villamarín. El año pasado después de mi gol al Betis, parte de la afición me reservó un aplauso. El Betis es una grandísima afición que lleva a su equipo en volandas, y siempre es un placer volver a Sevilla aunque sea el equipo rival al que yo empecé".

-Su opinión sobre Inglaterra: "El nivel de dificultad del rival es tremendo. Inglaterra es una gran selección. En Wembley nos salió un gran partido. Pero Inglaterra es semifinalista del Mundial y tiene muchas virtudes, con jugadores como Harry Kane que tienen mucho gol. Vamos a intentar que siga con la sequía ante España".

"Jordi Alba es uno de los mejores del mundo"

-La nueva selección: "España viene de torneos nada positivos, y el fútbol son resultados. Después del Mundial de Rusia la ilusión estaba baja, pero ha habido un cambio y se ha recuperado el orden y la disciplina, y también los resultados. La Selección vuelve a brillar y recupera el espíritu. Estamos en el camino bueno, y hay que seguir en esta dinámica y acumulando victorias. Sería extraordinario jugar la Final Four y conseguir este título".



-El Betis: "Es buena señal que el Betis haga buen fútbol y que se vea reflejado en su presencia en la Selección. Es bueno que haya competencia para que el seleccionador tenga donde elegir".

-La situación de Jordi Alba: "Con Jordi Alba hemos jugado muchos años juntos. Es uno de los mejores del mundo, como demuestra con su rendimiento y sus estadísticas. Pero luego el míster es el que hace la alineación. No se si Alba volverá, pero por nuestra parte siempre será bien recibido. Por mi parte tiene las puertas de la selección están abiertas para él".

-Su faceta de lanzador de penaltis: "Ya veremos si tiro los penaltis con España. Es un rol que toca asumir y lo hago con gusto. Me sienta muy bien asumir este tipo de responsabilidades de asumir los penaltis cuando el equipo lo necesita. Desde Hierro no había un central que tirase los penaltis".

-El momento de Alcácer: "Alcácer estuvo cumbre en Cardiff y ojalá mantenga la racha goleadora porque es muy buena para nosotros".

"Me emociono cada vez que suena el himno"

-Representar a España: "Para mí hay muy pocas cosas que se puedan equiparar a representar a tu país. Uno siempre sueña con jugar con su país. Me emociono en cada partido con España y con el himno. Mantener la ilusión es lo que te lleva a mantener el nivel".

-El peligro se llama Harry Kane: "Inglaterra tiene jugadores con mucha calidad, entre ellos Kane, física y técnicamente. Pero no es el único. Son desequilibrantes y peligrosos".

-El papel de Busquets: "Busi tiene un rol muy peculiar en la selección, porque lleva mucho tiempo aquí. Ocupa un poco esa posición de capitán y nos viene muy bien para repartir el trabajo. Es un futbolista con mucha experiencia y es una ayuda para facilitar la adaptación de los nuevos".

-La renuncia de Piqué: "No soy quién para decidir quién debe tomar el testigo de Gerard. Lo único que sé es que es un grandísimo jugador que hizo un gran trabajo en la selección y ahora somos los que estamos los que debemos continuar ese trabajo. Hay muchos futbolista a buen nivel en esa posición y la competencia siempre es buena".

 


Deja tu Comentario