2018-10-15 12:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador despachado que habla maravillas del Barça

Lucas Digne no olvida la oportunidad que le brindó el club blaugrana, al que ha mostrado agradecimiento.



Es habitual que varios de los jugadores que pasan por el Camp Nou y salen sin muchas oportunidades a sus espaldas muestren su frustración. Hay varios casos en los últimos años, e incluso jugadores ahora mismo en el equipo blaugrana que apuntan a seguir el mismo camino, como Arturo Vidal. Sin embargo, hay quienes en vez de quejarse por no haber tenido continuidad vestidos de culés, agradecen a la entidad catalana la oportunidad brindada.

Es el caso de Lucas Digne, que ahora milita en el Everton, donde tiene más minutos, aunque no por ello se arrepiente de haber jugado en el Barça: “En Barcelona jugué 46 partidos, así que no creo que fuera un problema de tiempo. Nunca lamento mi elección, pasé dos años en el club más grande del mundo”, ha confesado el francés en una entrevista recientemente concedida.



"Pasé dos años en el club más grande del mundo".

Pese a todo, su escaso protagonismo como azulgrana supuso quedarse fuera de la lista de Francia para el Mundial que los 'bleus' ganaron: “Estaba en casa en Barcelona con mi esposa. Fue una decepción. Todos los jugadores aspiran a jugar la Copa del Mundo. Así que cuando vi que no estaba en la lista fue difícil. No lo esperaba. Había jugado todos los partidos de clasificación. Después, el entrenador tomó sus decisiones pero, por supuesto, me decepcionó y el disgusto siempre estará allí, pero cada entrenador debe tomar decisiones. Sólo puedo respetarlas", ha añadido.

Digne es ahora feliz en el estilo de fútbol inglés, más asequible técnicamente pero físico: "La Premier League es genial, con partidos increíbles cada semana. Me estoy divirtiendo mucho, va a 2.000 por hora. Hay un montón de espacios, duelos enormes. Físicamente, se necesita mucho más esfuerzo”, ha subrayado el lateral galo, contento en el club 'toffee'.


Deja tu Comentario