2018-10-15 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El madridismo está de luto por la muerte de Serena

La muerte del mítico futbolista del Madrid Ye-ye entristece a todo los aficionados y al club



El héroe de la sexta Copa de Europa del Real Madrid ha fallecido hoy de una enfermedad de la que no se ha podido recuperar. Serena, que fue quien marcó el gol de la victoria en aquella sexta copa ante el Partizán jugó casi toda su vida en el equipo blanco, menos una cesión que tuvo en el Osasuna, el equipo de su tierra.

Al dejar el Madrid se fue al Elche y acabó su carrera en el Sant Andreu de Barcelona. El club blanco ha informado de los hechos y ha querido mostrar su dolor por el fallecimiento de un jugador que en el Madrid Ye-ye dio una gran título para el museo de la entidad.



Fernando Serena fue, además, internacional con España en un partido ante Francia, aunque en aquella ocasión no pudo marcar.

Ganó un total de 4 ligas y la Copa de Europa en los 5 años que militó en el primer equipo blanco, convirtiéndose así en uno de los hombres referencia del Real Madrid de todos los tiempos.

El comunicado del Real Madrid

Para despedir a Serena, el Madrid ha emitido un comunicado en su página web acompañado de un vídeo, en la que dice:



Fernando Rodríguez Serena, quien fuera jugador del Real Madrid entre 1963 y 1968, ha fallecido a los 77 años de edad. Serena nació en Madrid el 28 de enero de 1941 y, tras formarse en las categorías inferiores del club blanco, disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas.

El nombre de Serena entró en la historia del Real Madrid gracias a su golazo en la final ante el Partizán que dio la sexta Copa de Europa. Su disparo lejano y colocado dejó el marcador en el definitivo 2-1, completando la remontada blanca en Bruselas. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento.


Deja tu Comentario