2018-10-15 10:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Instan al Barça a romper su contrato con Ronadinho

Las preferencias políticas del Gaúcho pueden costarle su cargo en el club blaugrana.



La figura de Ronaldinho siempre ha sido una de las imágenes más fieles del Barça. A excepción de los problemas que marcaron su declive como futbolista y finalmente su retirada, la sonrisa, el 'jogo bonito', el liderazgo y el talento descomunal son algunos de sus mayores atributos que el club blaugrana se ha hecho suyos y por los que le nombró embajador de la entidad. Sin embargo, unas preferencias políticas pueden poner fin a la relación entre las dos partes.

El problema es el apoyo que el propio 'Ronnie' ha profesado a través de las redes sociales por el político brasileño Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones del próximo día 28 de octubre. La campaña y el perfil de Bolsonaro destaca por su simpatía al régimen militar que lideró una dictadura en el país sudamericano durante 20 años, así como sus declaraciones homófobas y también en contra de la mujer.



Las frases más sonadas de Bolsaro.

Unos valores opuestos a la identidad y a los valores del club blaugrana, que ahora se plantea romper este vínculo muy a su pesar, pero para el bien de la entidad, según ha avanzado 'Sport'. Frases como “Preferiría mi hijo muerto antes que homosexual”, “El error de la dictadura fue torturar y no matar” o “Mis hijos no tendrán parejas de raza negra porque están muy bien educados” han hablado por Bolsonaro, a pesar de que tanto el Gaúcho como otros futbolistas evangelistas, como Neymar, Gabriel Jesus y compañía también han mostrado simpatía, implícita o explícitamente.

En cualquier caso, la decisión del club no puede hacerse esperar mucho, puesto que cuanto más tarde el Barça en pronunciarse, más daño harán las críticas que se puedan verter sobre la entidad.


Deja tu Comentario