2018-10-15 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La maldición de Heynckes planea sobre Lopetegui

Los precedentes juegan en contra de la continuidad del vasco al frente del Real Madrid.



Julen Lopetegui tiene casi todo el crédito agotado como entrenador del Real Madrid. Para su suerte, los dos próximos enfrentamientos del equipo antes del Clásico se antojan asequibles: el cuadro merengue recibe las visitas del Levante en Liga y del Viktoria Plzen en Champions, dos rivales a priori modestos aunque una derrota en alguno de los dos choques podría agravar la crisis blanca y ejercer de guillotina para el técnico. A pesar de que el rumbo del equipo ha sorprendido hasta ahora, los precedentes dejan claro que es algo de lo más normal.

Y es que Lopetegui habría entrado en una especie de 'maldición', según apunta 'As': ninguno de los sustitutos para un técnico merengue campeón de Europa ha durado, una historia que empezó con Heynckes en 1998. Cuando el alemán dejó el club tras ganar la Séptima, ni Camacho, ni Hiddink, ni tampoco Toshack lograron mantener a flote el buque merengue.



La amenaza que pesa sobre Julen Lopetegui.

Sí lo hizo Vicente del Bosque, ya con Florentino en el palco. El mandatario llegó en 2000, cuando el salmantino ya había conquistado la Octava, y tras ganar la Novena el técnico fue cesado. Empezó entonces otra ola de fracasos, con Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro... La siguiente Champions no llegaría hasta 2014, con Ancelotti. Poco después, el italiano salió del club, y Benítez apenas duró media temporada antes de la llegada de Zidane.

Ahora, tras las tres 'orejonas' seguidas del marsellés, Lopetegui se enfrenta al 'gafe', que por ahora no está sabiendo encarar de la mejor manera, vistos los resultados.


Deja tu Comentario