2018-10-15 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lineker destroza a Johan Cruyff y descubre su cara oculta

Lineker no guarda un gran recuerdo de Johan Cruyff y afirma que no disfrutó servir para su equipo



Gary Lineker ha hablado en una entrevista para El País, que el año que coincidió con Johan Cruyff, ídolo y mito barcelonista, en el club ha sido uno de los peores de su carrera.

El delantero inglés ha asegurado que "nunca jugué en mi posición. Johan me colocaba de extremo. En esa época solo podían jugar dos extranjeros y era obvio que Cruyff prefería a sus dos extranjeros. Jugué para él, pero nunca lo disfruté. Y eso que el sistema era perfecto para mí. Nunca me dio una oportunidad", asegurando que el entrenador holandés no hacía caso a sus peticiones y no lo dejaba jugar dónde él quería: "Se lo pedí un montón de veces, pero me decía que era mejor de extremo por mi velocidad".



Además, ha dicho que Johan no quería dejar que hiciera su juego, aunque para él ese sistema de juego era ideal, según dice el propio Lineker en la entrevista.

Lineker ensalza a Guardiola

En la misma entrevista, Gary Lineker ha hablado maravillas de Pep Guardiola, del que ha afirmado que ha enriquecido mucho a la Premier: Los entrenadores extranjeros han enriquecido la Premier; mire lo que Pep Guardiola ha conseguido. La gente decía que no iba a poder jugar con ese estilo en Inglaterra. Si tienes a los jugadores correctos, puedes jugar cualquier estilo. Está también Klopp con toda su energía, y no hay que olvidar a Wenger, que fue el primero que logró cambiar la percepción del fútbol”, lo que le ha dado pie a hablar de Cruyff, ya que dice que Guardiola ha estado influenciado por el holandés pero que tiene una mejor manera de llegarle a sus jugadores.

Por último, ha dicho que Cruyff era un tipo... que, siendo yo amable, estaba demasiado seguro de sí mismo. No solo en temas relacionados con el fútbol, con todo. Se podía poner detrás del conductor del autocar y le decía como tenía que conducir. Pep y Johan tienen una manera similar de entender el juego, pero sus personalidades son diferentes”, para terminar de dar el palo al mito de la Naranja Mecánica.




Deja tu Comentario