2018-10-15 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué los bancos españoles no financiarán el nuevo Bernabéu

Florentino Pérez ha decidido que sea un banco americano quién gestione la financiación del nuevo estadio Santiago Bernabéu



El nuevo Santiago Bernabéu necesita una buena financiación y Florentino Pérez sabe cómo hacerlo. La primera decisión que ha tomado el presidente es apostar por un banco estadounidense para gestionar la financiación del nuevo estadio blanco. El motivo de esta decisión dista mucho de ser una cuestión de desconfianza, antes al contrario.

Los motivos del Madrid para elegir JP Morgan

De hecho, la institución deportiva ya ha mantenido reuniones con la mayoría de los bancos. Pero sabe que si elige al Santander, su financiador más habitual, provocará tensiones con CaixaBank, que el pasado año se convirtió por primera vez en ‘partner’ del club, o con Bankia, con el que ha tenido una relación histórica desde los tiempos en que se llamaba Caja Madrid. La estrategia es similar a la del Barça, que tiene como acreedores de cabecera a CaixaBank, Sabadell y Santander, pero que para el nuevo Camp Nou ha decidido contratar a Goldman Sachs.



Además, el Real Madrid busca una proyección internacional con esta financiación, por la que están pujando los grandes bancos mundiales gracias a las garantías que ofrecen. Principalmente, los contratos de televisión y los de ‘ticketing’ o venta de entradas, ingresos seguros, que en los últimos años han crecido de forma exponencial por el apetito de los medios de comunicación multimedia por hacerse en exclusiva con el fútbol de pago, así como por las colas de peticiones que tienen los clubes para dar de alta a nuevos socios.


Deja tu Comentario