2018-10-15 14:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Schuster echa de menos los insultos y escupitajos del Clásico

El alemán ha detallado lo que ocurría en los Madrid-Barça de hace 25 años.



A menos de dos semanas para que llegue el primer Clásico de la temporada, tanto Barça como Real Madrid necesitan recuperar su autoestima, mermada tras los últimos resultados de ambos equipos, que han dejado al Sevilla como líder de LaLiga. En este sentido, se espera que el partido en el Camp Nou sea fiero, aunque para Bernd Schuster de nada se le parecerá a los que se disputaban durante su época como jugador.

"Me parece que la rivalidad del fútbol ahora es más sana. Yo recuerdo que cuando llegaba al Camp Nou por ejemplo para jugar un Clásico, nos apedreaban el autobús y sólo veías humo. Creo que me quieren porque en su día la rivalidad era distinta, y a la gente le gustaba el fútbol. Un madridista podía admirar lo que hacía Cruyff o a un culé podía gustarle verme jugar", ha contado quien fuera jugador culé y merengue, uno de los pocos en hacer este camino.



"Nos dábamos patadas, insultábamos, escupíamos".

El alemán también ha confesado que "no éramos personas polémicas fuera del campo y nos respetábamos mucho. Eso sí, en los Clásicos se veían cosas que ahora serían impensables porque además con tanta cámara... pero nos dábamos unas patadas, nos insultábamos, escupíamos...", ha recordado el teutón de su etapa como futbolista tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu.

Pese a ello, Schuster se ha mostrado contento con la implantación del VAR: "Es bueno para el fútbol y para proteger al futbolista. Gracias a eso vemos por ejemplo que no hay entradas duras a Messi, se evitan lesiones y podemos disfrutar de los mejores durante más tiempo", ha subrayado.


Deja tu Comentario