2018-10-15 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde apostará por Arturo Vidal como central de emergencia

Ante la lesión de Vermaelen, el ‘Txingurri’ Valverde se queda solo con dos centrales



Las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti suponen un gran problema en la defensa culé. El equipo de Valverde se ha quedado solo con Piqué y Lenglet como los dos únicos centrales fijos disponibles en la plantilla, por lo que Valverde tendrá que ingeniárselas si hay algún tipo de percance con ellos dos.

Se habla que la lesión de Umtiti podría alargarse hasta 4 meses, mientras que la de Vermaelen será de un mes y medio, por lo que es posible, bien por lesión o bien por amonestación que tanto Piqué como Lenglet se pierdan alguno de esos partidos y Valverde ha decidido que en ese caso será Arturo Vidal el que ejerza de central.



Por lo tanto, parece que se repetiría lo que ya ocurrió con Mascherano, que llegó como mediocentro pero acabó jugando como central gran parte de su estancia en Barcelona. Arturo Vidal siempre ha tenido otro rol, pero llegado el caso podría jugar perfectamente en la defensa y Valverde quiere empezar a trabajar con él esa posición por si fuese necesario de cara a los importantes encuentros que se avecinan en este mes.

Todo sobre el fichaje de Arturo Vidal por el Barça

El de Arturo Vidal ha sido, sin lugar a dudas, uno de los fichajes más polémicos de los últimos años en clave azulgrana. El centrocampista chileno, muy conocido por su empleo del juego físico, en ocasiones como extrema dureza, no tardó en ganarse la etiqueta de 'rompepiernas' también en la Ciudad Condal, donde conocen bien al jugador de su paso por la Juventus y el Bayern de Múnich. Las críticas llovieron a su llegada, sobre todo porque el Barça había sido incapaz de cerrar el fichaje de otro perfil de centrocampista más creador como Rabiot.

Desde entonces, la gran pregunta que se creó entorno a la afición fue quién trajo al chileno al Barça. La respuesta, que la ha dado Miguel Rico en 'Mundo Deportivo', alude a dos sectores del club: por un lado, los jugadores, y por otro la secretaría técnica, con Eric Abidal como principal artífice de la operación, mientras que Ernesto Valverde queda relegado fuera de cualquier protagonismo.



De hecho, tras la marcha de Paulinho a China, muchos especularon con una supuesta decisión del 'Txingurri' para sustituir al brasileño con otro futbolista físico para la medular. Unas suposiciones que, según apunta dicho medio, no se adaptan a la realidad: lo cierto es que el extremeño se limitó a aceptar su llegada, sin oponerse pero tampoco sin participar activamente en su llegada.

Esto explica, de buena manera, el por qué del poco protagonismo de Arturo Vidal en estos primeros meses de competición. Valverde le considera un recurso válido, aunque no es su prioridad en el medio campo, sobre todo ante la irrupción de Arthur.


Deja tu Comentario