2018-10-15 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Vermaelen deja al Barça en cuadro durante mes y medio

Vermaelen cae lesionado con Bélgica y su baja se alargará por un mes y medio



Thomas Vermaelen tendrá que estar seis semanas de baja por la lesión que ha sufrido con Bélgica en el partido ante Suiza. El central tuvo que retirarse del encuentro por esas molestias y se ha confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, tal y como se ha anunciado desde el propio club.

Así, una vez más, Vermaelen volverá a pasar por la enfermería por enésima vez desde que llegó a Barcelona y esta vez estará un mes y medio lejos de los terrenos de juego.



El belga, por tanto, no estará en una de las fases más complicadas de la temporada, cuando el equipo blaugrana se enfrentará a Sevilla, a Inter de Milan y finalmente al Real Madrid, y deja a Valverde en cuadro con tan solo dos defensas centrales disponibles, ya que Umtiti también está lesionado.

El Barça queda tan solo con Piqué y Lenglet para esta cuesta de partidos que se avecinan y tendrá que estar con especial precaución para que no hayan más percances y puedan estar disponibles hasta la recuperación de los dos lesionados.

La lesión de Umtiti va para largo

La lesión de Samuel Umtiti sigue preocupando y, cada día que pasa sin buenas noticias, es una nueva pista de que la cosa va para largo. Recordemos que el central francés causó baja en la previa del partido de Liga ante el Athletic de Bilbao y, ya en aquel momento, se sospechó que algo raro estaba pasando. Pues dos semanas después, la cosa sigue igual.



En aquel momento, el club informó de que sufría “lesión en el cartílago de la rodilla izquierda”. Dejó de entrenar y se le aplicó un tratamiento conservador con vistas a que se recuperase sin tener que pasar por el quirófano. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, le restó trascendencia a la dolencia de Umtiti e incluso dejó en el aire que después de descansar ante el Athletic jugase algún partido más.

Sin embargo, todas estas especulaciones distan mucho de las sensaciones internas en el seno del club. La realidad es que, de puertas par aadentro, tantos los servicios médicos como Valverde ya toman con cierta seguridad el hecho de que Umtiti estará muchos meses de baja.

A pesar de que se sigue aplicando el tratamiento conservador a la lesión del central azulgrana pero no se pierde de vista que el riesgo de que deba ser operado existe y el porcentaje de opciones de que tenga que pasar por el quirófano es elevado. Esto supondría que Valverde no podría contar con el francés los próximos cuatro meses de competición.

De hecho, según fuentes del club la decisión sobre lo que haya que hacer con la rodilla de Umtiti se tomará a finales de este mismo mes o a principios del de noviembre. De esta forma, para los siguientes encuentros que tiene el Barça, los del Sevilla en Liga y el Inter de Milán en la Champions League, la presencia de Umtiti ya está casi descartada.


Deja tu Comentario