2018-10-16 16:10 Fichajes Por: Redacción MB

El central que el Tottenham quiere colarle al Barça

El Tottenham ofrece uno de sus jugadores al Barça ante la necesidad de centrales



El Tottenham ha visto la posibilidad de hacer negocio con el Barça de cara a este próximo mercado de invierno. El equipo de Valverde se ha quedado con tan solo dos efectivos para el centro de la defensa debido a las lesiones de Umtiti y Vermaelen.

La última del belga se estima que sea para un mes y medio, mientras que la del francés apunta a cuatro meses, un varapalo que el ‘Txingurri’ tendrá que saber llevar. 



Por eso, el Tottenham estaría dispuesto a escuchar ofertas por Alderwerield aunque no por menos de 40 millones de euros, un precio que el Barça parece no estar dispuesto a llegar ya que para febrero sabe que tendría a cuatro grandes centrales a su disposición con las recuperaciones de los dos lesionados.

Mientras tanto, Valverde planea empezar a enseñar la táctica defensiva a jugadores como Arturo Vidal o Busquets, que serán los sustitutos de Piqué y Lenglet siempre y cuando estos dos no puedan estar disponibles, bien sea por lesión o por sanción. Además, en un supuesto caso también contaría con el canterano Cuenca y con Rakitic, que también podría jugar en esa demarcación.

Arturo Vidal como solución de emergencia

Las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti suponen un gran problema en la defensa culé. El equipo de Valverde se ha quedado solo con Piqué y Lenglet como los dos únicos centrales fijos disponibles en la plantilla, por lo que Valverde tendrá que ingeniárselas si hay algún tipo de percance con ellos dos.



Se habla que la lesión de Umtiti podría alargarse hasta 4 meses, mientras que la de Vermaelen será de un mes y medio, por lo que es posible, bien por lesión o bien por amonestación que tanto Piqué como Lenglet se pierdan alguno de esos partidos y Valverde ha decidido que en ese caso será Arturo Vidal el que ejerza de central.

Por lo tanto, parece que se repetiría lo que ya ocurrió con Mascherano, que llegó como mediocentro pero acabó jugando como central gran parte de su estancia en Barcelona. Arturo Vidal siempre ha tenido otro rol, pero llegado el caso podría jugar perfectamente en la defensa y Valverde quiere empezar a trabajar con él esa posición por si fuese necesario de cara a los importantes encuentros que se avecinan en este mes.


Deja tu Comentario