2018-10-16 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Estos son los centrales que Valverde ha descartado

El entrenador del Barcelona ha recibido una lista de posibles refuerzos para el central con nombres como Djené, Ivanovic o Unai Núñez



Ernesto Valverde ha recibido varias llamadas de Eric Abidal en los últimos días. Tras confirmarse la lesión de Thomas Vermaelen por un periodo de 6 semanas, el club ha valorado la opción de fichar a un central en el mercado de enero. Más allá del estado del belga, cuyo físico no emite garantías, también existe gran incertidumbre por el estado Samuel Umtiti. Sin embargo, hoy por hoy, Valverde no tiene intención de fichar a ningún central y confía en los que hay (más el filial).

El Txingurri ya le ha comunicado al club que no necesita más refuerzos de los que ya tiene. Y desde luego, no será por que el secretario técnico del Barça no haya rastreado el mercado en busca de un central que pueda llegar en invierno para reforzar la plantilla. Sin embargo, Valverde ha descartado cada uno de los nombres que le hacían llegar Abidal y Ramon Planes.



Los descartes de Valverde para el central del Barça

El primer descarte que hizo el entrenador del Barcelona fue el central del Getafe Djené Dakomkan. En el club pensaban que era un perfil que podría encajarle al mister. Tiene 26 años, fue una de las revelaciones de la pasada Liga y, precisamente, fue Ramon Planes el que lo fichó para el club madrileño, por lo que conoce bien LaLiga. Sin embargo, a Valverde no le convencía.

Un nombre muy distinto que recibió Valverde fue el de Branislav Ivanovic. El serbio responde al perfil de futbolista que busccaría el Barça por su experiencia. El serbio tiene 34 años, atesora una gran experiencia al máximo nivel y ahora mismo juega en un campeonato menor. Una última etapa en la élite le seduciría pero Valverde no quiere jugadores a los que haya que explicarle mucho para unos meses.

Finalmente, el nombre que más gusta a Valverde es el de Unai Núñez. El central de 21 años es uno de los grandes nombres del Athletic de Bilbao pero, tras una gran campaña de debut,  esta temporada parece que no entra en los planes de Berizzo. El Txingurri es gran seguidor suyo pero, salvo de máxima necesidad, tomó la decisión cuando llegó al Camp Nou de no robarle jugadores a San Mamés.




Deja tu Comentario