2018-10-16 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lassa no quiere seguir patrocinando al Barça

La empresa de neumáticos Lassa no está interesada en seguir siendo el sponsor de las secciones del Barcelona



Muy malas noticias las aque llegan para las secciones profesionales del Barça: se quedan sin Lassa, su patrocinador principal. Según se ha conocido este martes, las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines y futbol sala perderán al final de temporada el patrocinio de su sponsor principal, la empresa de neumáticos turca Lassa. Con ello, las secciones recuperarán también su nombre habitual de 'FC Barcelona', sin el 'naming rights' que tenía Lassa.

Según información de Palco23, la compañía turca ya le ha comunicado a la entidad azulgrana que no tienen intención de renovar el contrato de patrocinio que termina el próximo verano. De este modo, se terminaría la vinculación que se inició hace 4 años con la intención de expandir la marca turca en el mercado Europeo y reforzar económicamente las secciones culés.



Los motivos de la no renovación de Lassa con el Barça

La firma del acuerdo, en 2015 le supuso unos ingresos anuales al club azulgrana, de entre cuatro y seis millones de euros anuales. Una cifra más que importante para secciones que, a menudo, son deficitarias por su propio funcionamiento. Sin embargo, la devaluación de la moneda turca y la falta de rédito del baloncesto, han sido claves para poner fin a esta relación de patrocinio.

El deterioro de la moneda turca, le obligaría a prácticamente doblar el coste del contrato, que se firmó por unos 19,4 millones de liras, y ahora le supondría un desembolso de 42 millones. Además, los títulos de la matriz del conglomerado Sabanci Holding, propietaria de la marca, acumulan una caída del 32% en lo que va de año. Además, hay que recordar que Arda Turan ha dejado de formar parte de la imagen del Barcelona, un hecho a tener en cuenta en el momento de la firma en 2015.


Deja tu Comentario