2018-10-17 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça se desmarca de Bolsonaro y "perdona" a Ronaldinho

El club, mediante Josep Vives, ha hecho público su posicionamiento sobre la polémica política con Ronaldinho



En los últimas días, el nombre de Ronaldinho ha vuelto a sonar con fuerza en la actualidad azulgrana y no por motivos positivos. El ex jugador azulgrana ejerce de representante del Barcelona y, tras su posicionamiento político, han surgido algunas dudas sobre la relación del Barça con Ronnie.

Ronaldinho se posicionó en favor del líder del Partido Social Liberal, un militar en la reserva que ha hecho del racismo, la misoginia y la homofobia su bandera. El FC Barcelona hizo una declaración institucional, a través de su portavoz, Josep Vives, sobre el apoyo que Ronaldinho, embajador del club blaugrana, ha dado al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.



La respuesta del Barcelona sobre Ronaldinho

"Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", sentenció un Vives que añadió: "De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho.

A pesar de desmarcarse de este mensaje, Vives dejó en el aire si el FC Barcelona tomará alguna decisión drástica sobre Ronaldinho: "No hemos tomado una decisión al respecto. Ya veremos más adelante". Por otro lado, el club azulgrana no tomará, por lo pronto, mayor medida que reducir la cuota de protagonismo de Ronaldinho como embajador. El brasileño cobrará igual (un millón de euros) y trabajará menos, reducirán su presencia en actos internacionales.


Deja tu Comentario