2018-10-17 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El primer conflicto serio que le plantea Vinicius a Florentino

El Real Madrid no tiene en mente liberar al jugador para que juegue el Sudamericano.



Vinicius Jr todavía tiene mucho que demostrar en el Real Madrid. El crack, que tiene la misión de comandar el ascenso del Castilla a Segunda División, ha dado destellos de su calidad, aunque desde el Bernabéu muchos todavía se acuerdan del 'caso Odegaard', que llevó a la promesa noruega al ostracismo cuando se le puso el mismo reto de triunfar en el filial para ganarse un puesto en el primer equipo.

En este sentido, Florentino ha aprendido la lección y no quiere distracciones que alejen al crack de su principal objetivo. En estas razones, entre otras sustenta el Real Madrid su decisión de no liberar al jugador para que juegue el campeonato Sudamericano, que se disputará entre el 20 de enero y el 13 de febrero. Brasil cuenta con el crack para su sub-20, aunque los planes del club blanco no son los mismos.



El Real Madrid 'veta' la participación de Vinicius en el Sudamericano.

Al no ser una fecha FIFA, el Real Madrid ni ningún otro club están obligados a ceder a sus jugadores para el torneo, y la entidad merengue ha decidido aprovechar este derecho para vetar a su jugador, siempre con su adaptación al juego de la capital española como guía imprescindible. El mismo Vinicius ya ha dado por hecho que no viajará a Brasil"Sabemos que es muy difícil porque no es una fecha FIFA y el club no está obligado a liberar a los jugadores, pero la gente lo está intentando; no sólo yo, sino todos los futbolistas", ha asegurado recientemente.

Quien sí tiene más números de disputar dicho torneo es Rodrygo, cuya situación es muy distinta a la de Vinicius: en enero cumple los 18, y hasta entonces estará obligatoriamente en el país sudamericano, por lo que el Real Madrid podría alargarle un mes su estancia en casa para terminar de prepararle y hacerle volver una vez termine el campeonato.


Deja tu Comentario