2018-10-17 13:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La camiseta del corrupto Urdangarín seguirá colgada en el Palau

El portavoz de la Junta ha confirmado que la elástica no se retirará del pabellón.



La acusación, juicio y posterior condena de Iñaki Urdangarín ha repercutido, aunque de forma mínima, en la imagen del Barça. A pesar de ser un ex jugador de una sección, el marido de Cristina de Borbón fue señalado como culpable de delitos de corrupción, unos valores de los que la entidad blaugrana se desmarca completamente en su ideario y en su forma de operar día a día.

Sin embargo, esto no significa que, pese a las peticiones de muchos socios, se vaya a retirar la camiseta con el número '7' que el ex jugador lució durante su etapa como culé en el balonmano, y que a día de hoy sigue colgando en el Palau Blaugrana. Así lo ha confirmado el portavoz de la Junta, Josep Vives, quien ha admitido que este punto no estará en el orden del día de cara a la Asamblea del próximo día 20.



La Junta se niega a descolgar la camiseta de Urdangarín.

“Las camisetas retiradas lo son por sus méritos deportivos. Pero respetamos a los socios que recogieron firmas y el club dio carta blanca para que lo llevaran a la Asamblea. Pero no han reunido las firmas y por eso no está en el orden del día de la Asamblea”, ha apuntado en rueda de prensa Vives, para zanjar cualquier polémica entorno a una posible retirada.

Sin embargo, el argumento de la Junta se tambalea, en la medida en que pocos creen que la camiseta de Urdangarín fuera colgada por méritos deportivos, sino por tirón mediático. Un tirón que ahora, tras el caso 'Noós', se ha convertido en una mancha en la reputación que ha indignado a muchos asistentes habituales en el pabellón blaugrana, que exigen su retirada.


Deja tu Comentario