2018-10-17 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La comparación más odiosa entre Guardiola y Valverde

El diario Sport ha sacado una comparación muy significativa de los jugadores utilizados por los dos técnicos



El diario Sport ha realizado un informe en forma de comparación entre Pep Guardiola y Ernesto Valverde en relación a los futbolista que ambos entrenadores han utilizado de la cantera blaugrana.

En dicho informe se puede ver cómo Guardiola llegó a utilizar un total de 22 jugadores canteranos durante su etapa en el Barça, llegando a jugar partidos con los once jugadores procedentes de las categorías inferiores del club.



En la memoria queda aquella alineación formada por Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta, que contrarresta y hace odiosa la comparación con Valverde.

Y aunque es cierto que en aquella época salieron una serie de jugadores llamados a ser referencia mundial, ahora la cantera está más debilitada y Valverde no puede hacer lo mismo, por lo que el ‘Txingurri’ tan solo ha contado con dos jugadores: Cucurella y Oriol Busquets, que ya han debutado en partido oficial y deja la estadística culé en evidencia tras lo que ha estado ocurriendo en la última década.

No obstante, Valverde se ha nutrido de futbolistas que ha nido llegando y que, por el momento, ya le han hecho ganar un doblete.



El Barça no coloca a sus canteranos entre los mejores

Los aspirantes al Trofeo Kopa, el equivalente al Balón de Oro en la categoría sub-21, deja demostrado que el Barça y su cantera ya no son la referencia en Europa ni en el mundo. Después de sacar una larga lista de jugadores que han llegado a ganarlo todo, un Mundial incluido, el Barça ve cómo sus jóvenes estrellas se alejan de los focos y empiezan a pasar desapercibidas.

Se tenía especial esperanza en Riqui Puig, aunque finalmente la lista ofrecida por France Football ha determinado que el culé no está entre los candidatos, al igual que ningún otro futbolista que haya pasado por la cantera.

No obstante, el premio parece tener nombre desde el inicio, ya que Mbappé es el principal y casi único aspirante a ganarlo, pero la ausencia de esos jugadores culés es para hacerlo mirar y volver a replantear una cantera ganadora que sea la referencia en todo el continente.

Los nominados al trofeo Kopa

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra / Liverpool)

Houssem Aouar (Francia / Olympique Lyonnais)

Patrick Cutrone (Italia / AC Milan)

Ritsu Doan (Japón / Groningen)

Gianluigi Donnarumma (Italia / AC Milan)

Amadou Haidara (Mali / Red Bull Salzburg)

Justin Kluivert (Países Bajos / AS Roma)

Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Christian Pulisic (Estados Unidos / Borussia Dortmund)

Rodrygo (Brasil / Santos)


Deja tu Comentario