2018-10-18 18:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

La última noticia sobre la cláusula de rescisión de Neymar

El Madrid tendría la posibilidad de hacerse con el brasileño con un pago de 215 millones en 2020



Hasta el año 2020 parece complicado que Neymar pueda salir del PSG. La cláusula de salida que firmó el brasileño con el PSG tras su llegada el verano pasado, le permitiría abandonar la entidad parisina tras completar la tercera temporada en Francia. Después de ahí podría salir pero con un precio de 215 millones de euros.

Esa cláusula la acordaron ambas partes (futbolista y club) cuando se efectuó su fichaje desde el Barça, donde los Neymar quisieron dejar bien atada un posible escape de Francia. Además, el hecho de que la relación entre el jugador y Al Khelaifi se haya enfriado en los últimos meses, haría que esta posibilidad fuese más real que nunca y que el brasileño vaya a abandonar París pronto.



Y todo lo que no sea esa fecha y esa cifra ya marcada, la decisión dependerá exclusivamente del PSG y un posible acuerdo que se pudiera pactar, en este caso con el Real Madrid, que es a día de hoy, la entidad más cercana a llevarse al jugador y la que más interés ha puesto en los últimos tiempos.

Por lo tanto, Florentino Pérez ya tiene el importe que le costará traer a Neymar, y habrá que esperar si decide gastar el dinero ahorrado en estos años en otros futbolistas o se reduce el gasto hasta dentro de dos veranos y se ficha finalmente al carioca.

Los problemas financieros del PSG

Los fichajes de Neymar y Mbappé por el Madrid podrían entrar en una nueva etapa debido a los importantes problemas financieros que podría tener próximamente el PSG. La Cámara de Adjudicación de la UEFA ha decidido remitir de nuevo la investigación que realiza sobre el París Saint Germain, por unas posibles irregularidades respecto a las normas del Fair Play Financiero, a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).



Si tenemos en cuenta que el proyecto del jeque está en manos de sus millones y del Fair PLay financiero, el PSG no dejará caer todo por sus dos estrellas. Y ahí es donde aparece el Real Madrid. Por si fuera poco,  la baja forma de Neymar sobre el césped y sus problemas de actitud ayudarían a que el club parisino lo liberase.

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta al PSG, al estimar que el club francés mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017. Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Equipe.

Con posterioridad, el 3 de julio, la UEFA emitió un comunicado en el que se indicaba que "a la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del CFCB de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión".

En dicha misiva, asimismo, se indicaba que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB". Ahora, la UEFA ha informado de que la Cámara de Adjudicación de la CFCB ha decidido remitir de nuevo el "caso PSG" a la Cámara de Investigación para "una futura investigación" en la que se realizará un examen a fondo al club parisino.


Deja tu Comentario