2018-10-18 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui tiene una misión urgente: recuperar a dos jugadores

Julen Lopetegui tiene una doble crisis en el equipo que es de vital importancia



Toni Kroos y Luka Modric están atravesando un momento muy delicado. Tanto a nivel de equipo como de selecciones, los dos futbolistas se encuentran en baja forma y eso hace que, por ejemplo Kroos, lleve un total de 6 partidos sin ganar. De hecho, de esos 6 encuentros solo ha empatado 1, el del Atlético de Madrid, ya que ha perdido contra el Sevilla, el CSKA, el Alavés (estos con el Madrid) y contra Holanda y Francia con su selección.

Por su parte, Modric anda más o menos en las mismas, ya que aunque descansó con Croacia frente a Jordania, sí jugó contra Inglaterra, donde su selección tampoco vio puerta, y por tanto suma 5 partidos sin celebrar un solo gol sobre el terreno de juego.



Se trata de dos rachas muy significativas, ya que son el eje central del Madrid de los últimos años y Lopetegui tiene que hacer algo con esta situación para que se revierta y pueda cambiar la mala dinámica que se ha implementado en el equipo blanco.

Los números de la mala racha

El Real Madrid de Julen Lopetegui está en horas muy bajas. El equipo se encuentra en uno de los peores momentos de la historia del club, encadenando 4 partidos sin hacer ni un solo gol, de los que se han perdido tres y empatado uno. Y esos cuatro encuentros se traducen en más de 6 horas de fútbol en los que el conjunto no ha sabido perforar la portería contraria, aun contando con futbolistas como Bale, Asensio, Benzema o Mariano.

Los datos son muy preocupantes ya que la herida se agrandó mucho en la última jornada en Mendizorroza ante el Alavés. El partido se presentaba idóneo para que el Madrid diese el do de pecho, pero acabó recibiendo un gol en los instantes finales y cediendo, incluso, el empate. Y a todo esto, ha llegado el parón, que puede haber venido bien a los futbolistas para encarar de nuevo la senda positiva en el equipo, ya que la semana que viene se enfrentan al Barça y ahí no se puede fallar.



En estos 4 partidos se está echando mucho de menos a Cristiano Ronaldo, ya que ha comenzado a ver portería en la Juventus mientras el Madrid no consigue levantar cabeza pese al buen inicio de temporada que se hizo.

Frente al Atlético de Madrid, al Sevilla, al CSKA y al Alavés, el equipo de Lopetegui ha realizado un total de 75 disparos, siendo tan solo 23 a portería. En cuanto a promedio se refiere, sería un total de 18 tiros en cada partido, unos números que no están nada mal pero que dejan en evidencia al equipo cuando el resultado ha sido 0 goles.

Asimismo, el equipo ha tenido el balón durante el 66% del tiempo en estos partidos, por lo que la dinámica tiene que variar contra el Levante, ya que un nuevo tropiezo condenaría a un equipo que no se puede permitir más fallos.


Deja tu Comentario