2018-10-18 13:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los 6 antecedentes penales de Arturo Vidal

El fichaje blaugrana se ha metido en varios líos a lo largo de su carrera.



Arturo Vidal no ha podido revertir la impresión que ha causado en buena parte del barcelonismo. Muchos culés le juzgaron por su perfil de jugador agresivo y sin capacidad para el juego de posesión a su llegada al Camp Nou, y a diferencia de Paulinho, el chileno no ha sabido darle la vuelta a esta imagen. Tampoco ayuda que su historial esté plagado de altercados y delitos que también han contribuido a crear esta impresión, que deberá trabajar mucho para cambiar.

El primero ocurrió hace nada menos que 11 años. En 2007, tras perder Chile la semifinal del Mundial sub-20 ante Argentina, varios jugadores de la 'Roja' se enzarzaron a golpes con la Policía de Canadá, entre ellos el culé. Cuatro años más tarde, volvió a 'liarla': se presentó en estado de embriaguez a un entrenamiento con su selección tras el bautizo del hijo de Jorge Valdivia. Le cayeron cinco encuentros.



Los 'líos' en los que se ha metido Vidal desde 2007.

En 2013, de nuevo con su país, volvió a ser el triste protagonista, esta vez con un vídeo subido por la modelo Mónica Jiménez con Vidal y Medel como protagonistas en plena concentración con Chile. Ese mismo año se lió a porrazos con un aficionado tras perder un vuelo rumbo a Turín para regresar de su país a la disciplina de la Juventus. Meses más tarde, fue multado por salir de fiesta en vísperas de un partido ante la Roma.

Pero hay más. Durante la Copa América de 2015, Vidal estampó su Ferrari después de tomar "un par de tragos", una temeridad que le salió gratis, a pesar de poner en riesgo la vida de muchas personas, tal y como confesó el mismo jugador. Su último altercado fue en un casino, donde protagonizó varios disturbios con unos amigos que terminaron con la policía personificándose en el lugar. Sin duda, un historial nada agradable.


Deja tu Comentario