2018-10-19 12:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Copa del Rey: El Barça se medirá a la Cultural Deportiva Leonesa

El Barça tendrá que viajar a León para la primera ronda de la Copa del Rey



El FC Barcelona ya tiene rival para la primera ronda de Copa del Rey en la que entran los equipos de Primera División. El conjunto culé ha sido el primero en salir de los bombos justo después del club leonés que ha determinado el enfrentamiento.

Así, el Barça visitará el día 31 de octubre el Reino de León y la vuelta será el 5 de diciembre en el Camp Nou, donde se confía que Valverde pueda darle minutos a los jugadores que menos juegan y sea una auténtica fiesta del fútbol.



La Cultural Leonesa ha visto así cómo le ha tocado el gordo y ya prepara con mucha ansía ese partido de ida en el que se van a dejar la piel, como ha afirmado Felipe Llamazares, director general del club justo después de que saliera el emparejamiento.

En el año 2009 ya se enfrentaron los dos equipos en la misma competición y el resultado en León fue favorable al Barça por 0-2 con dos goles de Pedro Rodríguez.

La ‘Cultu’ tiene entre sus filas a Ideguchu como su estrella.



El futuro de Valverde como entrenador del Barça

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, ha valorado el futuro de Ernesto Valverde, actual entrenador del Barça. El ex jugadodr francés ha ofrecido una entrevista a la Revista BARÇA en la que el secretario técnico habla de cómo ve el futuro del Txingurri después de las críticas de este inicio de curso, teniendo en cuenta que es su último año de contrato.

Sobre la decisión que debe tomar el club y Valverde de cara a la temporada que viene, Abidal lo tiene claro: la pelota está en el tejado del entrenador. "El entrenador tiene contrato y él tomará una decisión, pero no quiero presionarlo ni tampoco el presidente. Él tiene un cargo importante dentro del Club, y si le metemos más presión será más difícil. Tenemos que dejarle trabajar de la mejor manera posible. "

Y continua Abidal: "Valoramos que es un entrenador que tiene mucha paciencia, pero que analiza muy bien. Entonces se adapta y planifica, tal y como demostró el año pasado. Nosotros estamos aquí para ayudarle, para que tenga el equipo al 100% toda la temporada y para conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

De este modo, parece claro que desde el club apuestan por renovar el contrato de Valverde. Eso sí, habrá que ver cómo reacciona el míster azulgrana, cuya relación con el club cada vez está más fría, sobre todo, a raíz de la situación vivida en Roma en mayo pasado.


Deja tu Comentario