2018-10-19 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué ha demandado Neymar al FC Barcelona?

En paralelo a su posible regreso, la pugna entre las partes sigue en los juzgados.



A pesar de que el Real Madrid ha hecho en cuanto ha podido para intentar desestabilizar al Barça con sus ofertas al PSG por Neymar, la dura realidad para los merengues es que el crack brasileño sólo piensa en regresar al Camp Nou. Un deseo que el entorno del '10' parisino ya ha comunicado al club blaugrana, por lo que su regreso, aunque en una fase embrionaria, ya se estaría gestando tras dar su visto bueno la plantilla culé. Sin embargo, todavía hay un gran foco de conflicto entre la entidad y el jugador, que deberá resolverse de forma imprescindible para que sus caminos se vuelvan a juntar.

Y es que tanto Neymar como el club blaugrana están citados a juicio después de dos demandas cruzadas, la del crack por valor de 28,6 millones de euros, y la del Barça por 75. Un pleito que tiene su origen en la prima de renovación que el antiguo '11' culé firmó en verano de 2016, apenas un año antes de marcharse al Parque de los Príncipes. Su nuevo contrato incluía una prima de renovación valorada en 40 millones.



El origen de la disputa entre Neymar y el Barça.

14 de ellos fueron abonados al instante al jugador, mientras que los 26 restantes quedaron pendientes. Sin embargo, antes de que el Barça se los pagara al crack, este hizo la 'espantada' rumbo a París, aunque sin renunciar a cobrar dicha suma. Fue entonces cuando Bartomeu se negó a pagarle el dinero al haber roto su contrato para irse a la Liga francesa, y ahí empezó el cruce de demandas.

A día de hoy, el caso todavía sigue vivo y ambas posturas iguales, si bien el Barça tiene la sartén por el mango con el caso de su retorno. En este sentido, Neymar podría llegar a renunciar a esos millones a cambio de poder emmendar su error y regresar al Camp Nou.


Deja tu Comentario