2018-10-24 14:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi desenmascara a Neymar y le pide que madure

Xavi Hernández ha lanzado un claro mensaje a Neymar y le pide que dé un paso al frente



Xavi, mito e historia viva del FC Barcelona, ha atizado de manera muy fuerte a su ex compañero Neymar cuando se la ha preguntado por una comparación con Messi. El jugador del Al-Saad, ha dicho que para que se le puedan comparar hace falta que Neymar madure.

En concreto, lo que ha dicho Xavi es que "son muy diferentes. Veo a Messi con una gran madurez futbolística. Todo lo hace bien. Neymar debe madurar, pero me parece un jugador con una capacidad enorme para marcar diferencias", asegurando en cualquier caso que Neymar tiene condiciones para estar entre el Top-5 de los mejores jugadores del mundo.



El de Terrassa no ha escatimado en elogios hacia Messi, del que ha dicho que es el mejor de la historia, pero sobre Neymar dice que todavía está lejos de poder parecerse al argentino y esa madurez que le pide es lo que le hace falta para considerarlo el mejor.

Otro duro palo para Neymar procedente de un ex compañero que deja claro que el brasileño debe dedicarse 100% al fútbol para ser alguien en este deporte.

Bartomeu le dice 'no' a Neymar

El nombre de Neymar vuelve a protagonizar la actualidad azulgrana después de que se publicase que el brasileño estaría desando volver al Barcelona. De hecho, el contrato del brasileño con el PSG podría especificar que podría salir por la misma cantidad que pagó el jeque al Barça hace un año y medio. Con todo, parece claro que, si fuera por Neymar, volvería al Barça lo antes posible.



Ante la posibilidad de que Neymar regrese al Barça, el propio presidente Bartomeu ha sido quien ha tomado la decisión: no quiere a Neymar con la camiseta del Barça nunca más. La decisión de Bartomeu es tan contundente que no le importa que lo fiche el Madrid, está dolido y cree que el club no puede permitirse una 'bajada de pantalones' de este nivel con un futbolista que hizo lo que hizo.

Por si fuera poco, el presidente está plenamente convencido de que si fuera al Madrid desquiciará a todos. No le perdona cómo se fue, y menos la demanda de 26 millones que todavía está por resolver ante un juez. Bartomeu sabe que, más allá del valor futbolístico, el Barça tiene que hacerse respetar.

En el terreno económico parece claro que la operación también sería imposible. El Barcelona se ha gastado 300 millones en Dembélé y Coutinho para sustituir a Neymar. Hoy por hoy, el club no tiene ya los 220 que pide el PSG para ficharle, sin contar el astronómico sueldo que pediría el brasileño.


Deja tu Comentario