2018-10-19 16:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Xavi opina sobre el nivel de Messi esta temporada

Xavi ha concedido una entrevista en un medio de comunicación en la que ha hablado de Messi



Xavi Hernández ha concedido una entrevista a Radio Trinidad en la que ha valorado el nivel que esta teniendo Leo Messi esta temporada y su futuro en la selección argentina. En lo que a Messi y su temporada se refiere, Xavi ha recalcado que “seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 ó 4 él solo. Es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido. Ha cumplido 14 años en el Barcelona esta semana, vamos a disfrutar de él. Tiene todavía 31 años, yo con 34, 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo”

Además, el de Terrassa no ha dudado sobre la vuelta a la selección argentina de su ex compañero: “Yo creo que sí, ¿por qué no? El también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual. Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es él quien tiene la última palabra. Yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la Argentina. Él va a volver”, insistió.



Messi hace mejores a sus compañeros

En la entrevista se le cuestionó sobre qué técnico creía Xavi que había hecho mejor a Messi, y el centrocampista contestó de manera tajante, asegurando que esa pregunta es relativa ya que Messi es el que hace mejores al resto: “Eso es al revés, creo que Messi nos ha hecho mejores a todos, el que no sale beneficiado del fútbol de Messi es porque no es buen futbolista. Nosotros en el Barcelona hemos intentado que él esté cómodo porque sabemos que es el futbolista capaz de marcar mayor diferencia. Ha sido un orgullo para mi haber compartido tantos años con él y tener una amistad con él”.

Por último, Xavi entró a valorar las palabras que esta semana ofreció Diego Maradona, en las que decía que Messi no era un caudillo en sus equipos: “Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos”.


Deja tu Comentario