2018-10-20 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

A este Real Madrid no hay quién lo levante (1-2)

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza. Derrota en el Santiago Bernabéu por 1-2 contra el Levante UD.



El Real Madrid sigue sin ganar en LaLiga Santander. El cuadro blanco no fue capaz de superar al Levante UD en el Santiago Bernabéu. En el primer tiempo marcaron Morales y Roger Martí, mientras que en la segunda mitad Marcelo consiguió recortar distancias, pero el club blanco se encontró contra una gran defensa y un gran Oier.

El Levante UD salió a por todas desde el primer momento, y lo hizo con una consigna clara: aprovechando los espacios en los contraataques. Algo que sabe hacer a la perfección Morales, la gran estrella del equipo granota que fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores del Real Madrid. De hecho, fue el propio Morales quién abrió la lata a los pocos minutos de comenzar, al aprovechar un error de Varane y colarse entre él y Courtois para llevarse el esférico y enviarlo al fondo de las mallas sin demasiada dificultad.



Al contrario de lo que muchos podíamos esperar, el Levante UD no se fue hacia atrás e intentó aumentar su ventaja… y lo consiguió. Pasados los diez minutos del encuentro, nuevamente Varane se convirtió en protagonista para mal y realizó un penalti en el área del Real Madrid. El defensor francés tocó el esférico con la mano y después de un tiempo de pausa por la determinación del VAR, finalmente el colegiado señaló el punto de penalti. Una pena máxima que convirtió el killer Roger Martí.

El Real Madrid no se quedó de brazos cruzados e intentó sacar la garra que siempre le caracteriza, pero no tuvo fortuna. El club que dirige Lopetegui logró recortar distancias mediante un cabezazo de Marco Asensio es un córner, pero el VAR determinó que el balear estaba en posición de fuera de juego al recibir el balón adelantado. Lucas Vázquez también lo tuvo cerca, aunque en esta ocasión fue Oier quién detuvo el esférico sacando un gran pie por abajo. Mariano lo buscó durante el resto del primer tiempo, pero no tuvo fortuna.

Cinco partidos sin ganar

Julen Lopetegui intentó remontar el partido desde el banquillo y aprovechó el descanso para realizar el primer cambio: entró Gareth Bale -quién en un momento dado levantó al público de su asiento- en sustitución de Odriozola. Un cambio que cambió la ubicación de Lucas Vázquez, que pasó del extremo al lateral diestro. Lo cierto es que, aunque llegaban los ocasiones, no llegaba el tanto para recortar la distancia, algo que puso en aviso al entrenador vasco, que llegada la hora del encuentro volvió a mover el banquillo. Lopetegui acabó con los tres cambios y dio entrada a Benzema y Ceballos por Isco y Asensio.



Todo continuó igual. El Real Madrid buscó recortar distancias pero no encontraba el tanto para lograrlo. El Levante UD estaba muy bien ubicado en defensa mientras que Oier pudo terminar con todo el peligro de los madridistas… hasta que llegó Marcelo. Benzema, que levantó muy bien la cabeza en el área rival, encontró al lateral brasileño que no falló con un gran disparo. El club blanco inició un conato de remontada que no llegó en ningún momento. 1-2, a la espera de lo que haga el gran rival y con el Clásico a la vuelta de la esquina. El futuro de Lopetegui pende, más que nunca, de un hilo.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - LEVANTE UD, 2
REAL MADRID (1): Courtois; Odriozola (Bale, min. 46), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, min. 60); Lucas Vázquez, Mariano y Asensio (Ceballos, min. 60).
LEVANTE UD (2): Oier; Jason, Cabaco, Róber, Postigo (Chema, min. 75), Toño; Campaña, Bardhi, Rochina (Doukouré, min. 67); Martí (Boateng, min. 79) y Morales.
GOLES: 0-1, min. 6, Morales. 0-2, min. 13, Martí (p). 1-2, min. 72, Marcelo.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité de las Islas Baleares), amonestó a Cabaco (min. 53) y Jason (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Levante UD, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 63.423 espectadores.

Deja tu Comentario